_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La UEFA decide no suspender los partidos por el atentado de Madrid

Barcelona, Mallorca, Valencia y Villarreal han pedido aplazar los encuentros en señal de luto

Los partidos de la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA que deben jugar esta noche los equipos españoles Valencia, FC Barcelona, Mallorca y Villarreal, "se disputarán, como estaba previsto", según han confirmado fuentes de la UEFA.

"Somos conscientes de la situación, seguiremos atentos a los acontecimientos y estamos en contacto con los clubes, pero, por el momento, los partidos seguirán, según estaba previsto", ha destacado un portavoz del máximo organismo del deporte europeo.

Más información
El Barça, en 'el Paraíso'
Más de 190 muertos y 1.400 heridos en la mayor matanza terrorista en España
La Federación mantiene la jornada de Liga

Los cuatro clubes españoles habían pedido a la UEFA la posibilidad de no disputar los encuentros tras los atentados terroristas acaecidos esta mañana en Madrid, pero finalmente se jugarán esta noche, ya que la UEFA ha instado a "no alterar la normal vida deportiva".

De hecho, cabe recordar que el 11 de septiembre de 2002, cuando se produjeron los atentados de la Torres Gemelas en Estados Unidos la UEFA decidió no aplazar los encuentros de la Liga de Campeones. Todos los equipos lucirán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en los ocho encuentros.

El entrenador del Benfica, José Antonio Camacho, cuyo equipo se enfrenta esta noche con el Inter de Milán, ha afirmado que es "un español más" y tiene "las mismas sensaciones que todos los españoles, el mismo sentimiento, mismo pesar". "Me parece que la UEFA se ha equivocado al no aplazar los partidos de los equipos españoles. La UEFA no actúa con razonamiento, como lo está haciendo todo últimamente", ha afirmado.

Preocupación en Portugal

Los organizadores de la Eurocopa de fútbol de Portugal, que se disputará del 12 de junio al 4 de julio, han mostrado su "preocupación" ante los atentados perpetrados hoy en Madrid y han admitido la posibilidad de "replantear las medidas de protección" de la selección española durante el torneo.

El coordinador de seguridad del campeonato, Leonel Carvalho, ha señalado a la agencia Lusa que "es evidente que estos atentados han provocado preocupación para Portugal" a falta de 93 días para el inicio del evento por ser un territorio "vecino de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_