_
_
_
_
_

Dueñas y Comas, novedades en la lista de baloncesto para Atenas

Mario Pesquera tendrá que descartar a tres jugadores antes de la cita olímpica

El regreso de Roberto Dueñas (Barcelona) y el debut de Jaume Comas (Caprabo Lleida) son las principales novedades de la lista de convocados hecha pública este lunes por el seleccionador nacional de baloncesto, Mario Pesquera, para la concentración previa a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que se disputan del 13 al 29 de agosto.

Además, el seleccionador ha premiado la gran actuación en la final de la ACB del alero Iker Iturbe (Adecco Estudiantes), así como la buena temporada del pívot del Auna Gran Canaria Fran Vázquez y el 'descubrimiento' de Rudy Fernández (DKV Joventut), revelación en la Liga ACB. De los quince preseleccionados, Pesquera tendrá que hacer tres descartes antes de la cita olímpica para llevarse doce jugadores a Atenas, donde España tendrá por rivales en la primera fase (grupo A) a Nueva Zelanda, China, Serbia y Montenegro, Italia y Argentina.

La lista:
Cabezas(Unicaja)
J. M. Calderón(Tau)
Jaume Comas(Caprabo)
De la Fuente(Barcelona)
R. Fernández(Joventut)
Iker Iturbe(Estudiantes)
C. Jiménez(Estudiantes)
Oscar Yebra(Fórum)
J. C. Navarro(Barcelona)
A. Bueno(R. Madrid)
R. Dueñas(Barcelona)
J. Garbajosa(Benetton)
Felipe Reyes(Estudiantes)
Pau Gasol(Memphis)
Fran Vázquez(Auna)
Más información
El pívot Antonio Bueno es el primer descarte de Pesquera para Atenas

Con tres bases (Carlos Cabeza, José Manuel Calderón y Jaume Comas), de los que saldrá uno de los descartes, según ha asegurado Pesquera, ya que "Navarro y algún otro pueden jugar en ese puesto", seis escoltas/aleros (De la Fuente, Rudy Fernández, Iturbe, Carlos Jiménez, Navarro y Yebra) y seis pívots (Antonio Bueno, Dueñas, Jorge Garbajosa, Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez), Pesquera trabajará desde el próximo 11 de julio, cuando iniciará su concentración en San Fernando (Cádiz) el combinado nacional, el camino hacia a Atenas.

Pesquera ha afirmado que con esta lista, que "le ilusiona especialmente", su objetivo ha sido "combinar un equipo joven, con frescor y muy completo, casi doblado en sus posiciones". "La condición física será muy importante, con jugadores especialistas. Espero haber escogido bien", ha afirmado.

Comas se perderá su luna de miel

Jaume Comas vive en una nube después de conocer que el seleccionador nacional de baloncesto, Mario Pesquera, le ha incluido en la preselección para los Juegos Olímpicos de Atenas. Esto le obligará a suspender su luna de miel, ya que tiene previsto casarse el 2 de julio y del 4 al 20 había planificado su luna de miel.

"Ahora tendré que cambiar de planes, pero vale la pena. Es muy fuerte, no me lo esperaba, ir a la selección ya son palabras mayores. El seleccionador me dijo que el primer paso ya lo había dado él y que ahora me lo tenía que currar. Intentaré ganarme un puesto y entrenaré a tope para ponérselo difícil al seleccionador, pero estar aquí ya es un premio", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_