_
_
_
_
_
TOUR 2004 | Tercera etapa

Iban Mayo dice adiós al Tour

El ciclista del Euskaltel se ha caído y ha perdido 3'53" con respecto a Armstrong y Ullrich.- Nazon (AG2R) gana al sprint y McEwen es el nuevo líder

Iban Mayo se ha despedido casi a las primeras de cambio de su sueño de vestirse de amarillo en París. El ciclista vasco del Euskaltel y la máxima esperanza española para el triunfo se ha visto involucrado en una caída de más de treinta corredores a pocos kilómetros antes del tramo de pavés del Erre y se ha dejado 3'53" sobre Lance Armstrong y Ullrich. La mala suerte se ha cebado contra el español.

El Tour no ha hecho más que empezar y ya se han marcado las primeras diferencias importantes y decisivas. La tercera etapa, aparentemente llana, ha tenido en los tramos de adoquín su principal trampa. Iban Mayo se ha caído antes de llegar al pavés, pero esto ha dificultado que pudiera alcanzar el alto ritmo de Armstrong, que ha puesto a trabajar a su equipo como locomotoras para intentar eliminar a algún rival. Mayo todavía tiene mucho que decir en la montaña del Tour, donde previsiblemente recuperará algo de tiempo, pero la dura etapa de este martes le pesará psicológicamente.

Más información
Iban Mayo abandona y se planta en los Alpes
El Euskaltel confirma a Mayo y Zubeldia para la Vuelta a España

El final se ha disputado, tal y como estaba previsto, al sprint. Esta vez tampoco se ha dejado ver al italiano Alessandro Petacchi. El francés Jean-Patrick Nazon, del equipo AG2R, se ha llevado el triunfo en esta tercera etapa, disputada entre Waterloo y Wasquehal. El nuevo líder es el australiano Robbie McEwen, del equipo Lotto-Domo. Todos los favoritos han llegado en el pelotón, excepto Iban Mayo. "Se dice adiós al Tour", ha afirmado el líder de Euskaltel poco después de entrar en meta. Poco más que decir ante las palabras del ciclista vasco.

El pavés ha sido muy peligroso en los últimos kilómetros de la tercera etapa.
El pavés ha sido muy peligroso en los últimos kilómetros de la tercera etapa.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_