_
_
_
_
_

Italia también protegerá a sus atletas en Atenas con seguridad propia

La prensa transalpina difunde el temor de los italianos a posibles acciones terroristas durante los Juegos Olímpicos

Agentes de los servicios secretos italianos acompañarán a los deportistas de su país que participen en los Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputan del 13 al 29 de agosto, ante el temor de posibles acciones terroristas, según informa la prensa transalpina. El Gobierno griego ya autorizó hace unos días a Estados Unidos, Reino Unido, Israel y España a proteger a sus atletas con seguridad propia durante los Juegos Olímpicos.

"Habrá un pequeño equipo de agentes especiales con el gran equipo olímpico que partirá para Atenas", señala La Stampa. El último informe semestral de los servicios de inteligencia italianos apuntaba ya a "una nueva vitalidad del fundamentalismo islámico en la zona balcánica", prosigue el diario para explicar las preocupaciones referentes a la seguridad de los deportistas. Los especialistas en la lucha antiterrorista italianos "no estarán armados", escribe Il Messaggero.

Más información
La policía griega golpea a dos periodistas
El FBI se planta en Grecia
Grecia admite que la seguridad de las delegaciones extranjeras podrá portar armas
Terroristas de extrema izquierda amenazan los Juegos de Atenas
La OTAN aprueba el envío a Atenas de una fuerza antiterrorista bajo su mando

La presencia de los cuerpos de seguridad italianos "es un compromiso deseado por el ministerio del Interior debido a las continuas amenazadas lanzadas por grupos que dicen estar vinculados a la organización terrorista de Bin Laden", afirma el diario. "Le damos (al jefe de Gobierno Silvio) a Berlusconi 15 días para retirarse de Irak. Después de ese período, no responderemos más que con el derramamiento de sangre de algún italiano, sea quién sea, por todas partes, en cualquier momento, y pondremos en marcha un seísmo en vuestro país", advirtió hace tres días un "mensaje al gobierno italiano" firmado por las Brigadas Abou Hafs al-Masri -organización Al-Qaeda.

Un segundo comunicado, emitido por el mismo grupo, fue publicado ayer y criticado por Berlusconi por sus antiguas afirmaciones sobre la superioridad de la civilización occidental con respecto a la musulmana. "Seguimos todo con atención y examinamos cuidadosamente las amenazas, pero sin caer en el alarmismo inútil", declaró un portavoz del ministerio del Interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_