_
_
_
_
_

España rechaza las acusaciones de Guinea de apoyar una invasión para derrocar a Obiang

El Gobierno español expresó anoche su "rechazo enérgico" a las "gravísimas" acusaciones de Guinea Ecuatorial de que apoyó un intento de golpe de Estado contra el Ejecutivo de Malabo.

El segundo embajador español ante la ONU, Iñigo de Palacio, fue el encargado de transmitir ese rechazo al hacer uso de su derecho de réplica en la Asamblea General del organismo mundial.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Miguel Abia Biteo Boricó, acusó el miércoles a España de participar en la financiación y apoyo logístico de un intento de golpe de Estado.

Más información
Guinea denuncia en la ONU que Aznar apoyó un golpe

"Sus palabras fueron recibidos por nuestra delegación con estupor", declaró De Palacio al manifestar que "las gravísimas acusaciones vertidas contra España" resultan de todo punto "inaceptables".

"Dichas acusaciones, que España rechaza enérgicamente, vienen siendo realizadas de forma reiterada por miembros del Gobierno de Guinea, sin haber presentado hasta el momento la menor prueba de lo denunciado, ni en esta Asamblea ni en ningún otro foro", añadió el diplomático español.

Una representante guineana comunicó a la Asamblea General que su país se reserva el derecho de responder con una contrarréplica que formulará en "el momento oportuno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_