_
_
_
_
_

Luxemburgo: "Hay tiempo suficiente para hacer algo bueno en Europa"

El entrenador del Real Madrid asegura que las victorias ante la Real Sociedad y el Atlético "no fueron casualidad" y cree que lo importante en el fútbol es "ser matador"

Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, es optimista y cree que "hay tiempo suficiente" para llegar al mes de febrero con opciones de ganar al Juventus de Turín en la Liga de Campeones. En una entrevista con la Agencia EFE, ha mostrado su admiración por Mario Lobo Zagallo y ha alabado el trabajo táctico de Fabio Capello y Arrigo Sacchi. El técnico brasileño ha defendido la titularidad de Raúl, ha dejado claro que en ningún momento ha criticado el método de trabajo de los técnicos españoles y reconoce que, si Mauro Silva, que mañana cumple 37 años, fuera un chaval de 20, seguro que se lo traería al Real Madrid.

Luxemburgo ha devuelto la ilusión al Real Madrid con su victoria ante la Real Sociedad en sólo seis minutos y ante el Atlético de Madrid, pero no se califica como un tipo con suerte. "No es casualidad. La flor es algo que si no trabajas, no la tienes. Si haces 20 ocasiones, está claro y comprobado que no marcas nunca 20 goles. Lo importante es ser matador, llegar 3 y anotar 2; llegar 2 y hacer 1". "Las victorias dan tranquilidad. Pero lo que más me gusta es la actitud que veo en el campo. Esa es nuestra gran conquista como entrenadores", afirma.

Más información
El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo entrenará al Real Madrid
El Madrid depende de Ronaldo
Beckham: "No soy titular por vender camisetas"

El técnico brasileño ha defendido el orgullo de toda su plantilla porque "el jugador de fútbol debe tener hambre siempre. Si no tiene hambre, está muerto. A nadie le gusta perder" y reconoce que la actitud de los jugadores es "modélica". Sin dejar de lado la Liga, el Real Madrid mira ya de reojo el partido ante la Juventus de Liga de Campeones y Luxemburgo tiene claro que "hay tiempo suficiente para hacer algo bueno en Europa".

Luxemburgo llegó al banquillo del Real Madrid con un mensaje muy claro. "Les dije: El pasado ya está en nuestro currículum. Lo próximo es lo uténticamente importante. Si tú piensas en vivir del recuerdo, quédate en tu casa. Si has ganado una, dos o tres Copas antes no me interesa. Lo importante es lo que viene ahora". El brasileño tiene claro que no quiere cambiar el estilo de la plantilla, pero sí que el equipo "explote sus virtudes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_