_
_
_
_
_

Beckham: "La Liga no está perdida"

El centrocampista del Real Madrid asegura que los jugadores no han perdido "la condición de galácticos" y que "no estamos acabados"

David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, ha abogado por la unión en el seno de la plantilla para afrontar el final de temporada "con buena moral". En conferencia de prensa, y tras la charla mantenida ayer con Florentino Pérez, el inglés ha reconocido que "debemos mantenernos muy unidos, ser muy fuertes y creer en nuestras propias posibilidades. Aquí hay muchos de los mejores jugadores del mundo".

Beckham cree que "la Liga no está perdida", que es "muy difícil, pero no es imposible", y ha recordado que una vez, en la Premier League, le remontó con el Manchester United once puntos al Newcastle. "Hay que empezar el domingo ganando al Málaga, luego al Albacete hasta llegar al partido del Barcelona. Tenemos que tener fuerza mental y física. El vestuario está decepcionado, pero tenemos que ganar todos los partidos y esperar que el Barcelona pierda algunos, entonces sería posible", ha afirmado.

Más información
"Hemos hecho algo muy espectacular"

El centrocampista inglés ha asegurado que este Madrid "no está acabado. Este equipo es uno de los mejores del mundo. No hemos ganado nada en dos años y la gente nos critica porque esperaban más de nosotros. Tenemos que manteneros fuertes y creer en nuestras posibilidades, pero ahora somos los futbolistas los únicos que podemos arreglar esta situación". "Si los aficionados nos ven trabajar y jugar bien, un buen aficionado se pondrá a nuestro lado. Nos pagan por ganar partidos y ahora están decepcionados, pero si nos ven jugar bien nos apoyarán", ha afirmado en cuanto a la reacción del público el próximo domingo ante el Málaga.

"No hemos perdido la condición de galácticos"

Beckham ha defendido la condición de galácticos del Madrid. "Aún tenemos los mejores futbolistas del mundo. Cualquier equipo que se enfrente al Real Madrid sabe que va a ser muy complicado ganarnos, no creo que hayamos perdido la condición de galácticos". El jugador también ha defendido la continuidad del entrenador Vanderlei Luxemburgo para la próxima temporada porque "para mí es muy importante no cambiar al entrenador y tiene a los futbolistas trabajando mucho".

El propio Beckham ha reconocido estar "contento" en el Madrid y que quiere quedarse en el club. "La gente dice que estamos acabados, pero para nosotros es un estímulo, hace que queramos ganar para callarles la boca. Aguantamos, que digan lo que quieran. Son once puntos, quedan muchos partidos, cualquier cosa puede ocurrir en el fútbol. No estamos acabados", ha concluido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_