_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

La FIA solicita la exclusión de la escudería BAR-Honda

La representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado a la Corte de Apelación del mismo organismo, la exclusión del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la escudería BAR-Honda.

Una vez expuestos los cargos contra la escudería BAR-Honda, sospechosa de haber rodado con el coche del británico Jenson Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino, además de su exclusión del mundial ha solicitado también, una multa mínima de un millón de euros.

El coche de Button, que finalizó tercero, fue controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio cinco kilos por debajo de los 600 kilos, una vez que mandaran a los mecánicos sacar toda la gasolina del coche y encontrar un segundo depósito, dentro del principal, pero tras seis horas fue declarado legal.

Más información
Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas

La FIA apeló contra la decisión de los jueces y hoy ha hecho su petición de sanción en la vista, en la que los representantes de BAR-Honda defienden ahora su posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_