_
_
_
_
_

Pablo García: "Es un sueño hecho realidad"

Osasuna no ha podido competir con la oferta del Real Madrid y el deseo de Pablo García, que multiplicará por seis su contrato

Pablo García ha declarado que con su fichaje por el conjunto blanco realiza un sueño, el de jugar en un club grande, y ha asegurado que confía en no desaprovechar su oportunidad. "El sueño de todo futbolista es llegar a uno de los mejores equipos del mundo. Para mí, esto es un orgullo enorme y no quiero desaprovechar esta oportunidad. El sueño de todo niño es jugar en un equipo grande. Recuerdo que siendo pequeño veía mucho fútbol y mis pensamientos pasaban por estar ahí, ganando algún título. Estar en el Real Madrid es un sueño hecho realidad del que estamos orgullosos tanto yo como mi familia", ha declarado a Realmadrid TV.

El futbolista, procedente del Osasuna, ha destacado que su paso por el conjunto pamplonés le hace ser conocido por su nueva afición. "Los que me han visto jugar en el Osasuna han visto lo que puedo dar y rendir; luego, se me tiene que ver dentro de la cancha y juzgarme como jugador. Sé que me toca distribuir bien el balón y cuando no lo tenemos toca recuperarlo y luchar a muerte", ha asegurado.

Más información
Pablo García y Diogo ya son jugadores del Real Madrid
Pablo García marca el nuevo rumbo

"Cuando juegas al lado de grandes jugadores o de figuras todo se hace más fácil. La actitud y las ganas van a estar siempre por delante. Desde que juego al fútbol me gusta ganarlo todo y en un equipo grande como el Madrid se está casi obligado a hacerlo. Hay que sudar mucho para conseguir los tres objetivos", ha afirmado.

Osasuna no pudo competir

Osasuna ha intentado, hasta el último momento y pese al esfuerzo económico que implicaba, quedarse con Pablo García, pero el "contrato extraordinario" que ofrecía el Real Madrid al jugador uruguayo y el deseo de éste de jugar en el conjunto blanco, han llevado al club navarro a aceptar su venta. Así lo han reconocido el presidente de Osasuna, Patxi Izco, y el director deportivo, Juan José Lorenzo, quienes han dado a conocer los detalles del traspaso en una conferencia de prensa, a la que no asistió Pablo García, pese a que el club le había invitado.

El traspaso de Pablo García al Real Madrid se acordó esta madrugada en una operación de 4,5 millones de euros, que contempla la posibilidad de que Borja Fernández juegue la próxima temporada en el conjunto navarro. Con este fichaje, el Real Madrid libera a Osasuna de la cláusula que tenía el contrato de Valdo, que implicaba que este jugador podía ser recomprado, por lo que "a partir de hoy Valdo es un jugador cien por cien de Osasuna".

Tanto Izco como Lorenzo han coincidido en destacar la apuesta "fuerte" de Osasuna por Pablo García, aunque dejaron marcharle por deseo del jugador. "Fue una decisión muy difícil pero la más coherente", ha afirmado Lorenzo, que ha reconocido que "nos hubiera podido más el corazón que la cabeza, intentar retener a un jugador muy importante". Sin embargo, Pablo García ya es jugador del Real Madrid y su contrato será seis veces más que el que tenía con Osasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_