_
_
_
_
_
Real Madrid | FÚTBOL

Luxemburgo: "La culpa es nuestra"

Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, no quiso buscar excusas tras la última derrota contra el Barcelona (0-3) y dijo que la culpa es de todos incluido él

Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, no quiso buscar excusas tras la última derrota contra el Barcelona (0-3) y dijo que la culpa es de todos incluido él, aunque aseguró también que las bajas que han tenido en los últimos partidos "son un hecho, una realidad".

El preparador brasileño afirmó que ahora lo único que le preocupa es el partido de mañana contra el Olympique de Lyon, en el que se jugarán la primera plaza del grupo F de la Liga de Campeones. "Culpables somos nosotros. Fue el Real Madrid el que perdió y todos somos el Real Madrid. Pero si no hubiera habido tantos lesionados tengo la certeza de que hubiera pasado otra cosa. El año pasado ganamos. Esto es una realidad aunque con esto no quiero exculparnos", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Real Madrid.

Más información
Raúl no será operado y estará de baja entre tres y cuatro meses

Malos resultados frente los equipos más fuertes

Al entrenador madridista se le cuestionó sobre los resultados negativos que han tenido esta temporada contra equipos potentes. "Contra el Deportivo y el Valencia también llegamos tocados. Quiero a la plantilla completa. Respeto todas las opiniones. Cada cabeza piensa diferente, pero hay que valorar todas estas cosas".

Luxemburgo quiso mirar hacia adelante y en el horizonte está el Lyon mañana, miércoles, en el Santiago Bernabéu, que en tierras francesas venció 3-0. "Es un equipo que tiene toque, pase y sale muy bien al contragolpe. Hay que dejarlo todo atrás y salir con alegría a buscar la victoria. Debemos dejar atrás las bajas. Ahora sólo me interesa saber si puede jugar Baptista o Soldado. Sólo quiero soluciones a las bajas".

Preguntado por posibles refuerzos, destacó que enero todavía queda lejos. "Tenemos reuniones todos los días pero ahora sólo pienso en el Olympique. Enero está muy lejos. Hay que saber si entonces podemos fichar o no y a quién".

Por último, se defendió cuando se le preguntó que hubo jugadores que tras el partido contra el Barcelona dijeron que el equipo no tenía sistema definido. "Nadie me ha dicho nada acerca de eso en los entrenamientos. Ningún futbolista me ha dicho en ningún momento que no entendiera el sistema

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_