_
_
_
_
_
TOUR 2006 | Decimoctava etapa

El italiano Tosatto se adjudica al 'sprint' la última etapa alpina del Tour

Óscar Pereiro sigue líder, a 30 segundos del estadounidense Landis

A la espera de la contrarreloj de mañana, que decidirá el podio del domingo en París, el italiano Matteo Tosatto (Quick Step) se ha impuesto al sprint en la 18ª etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Morzine y Mâcon.

Tosatto ha ganado la partida a sus compañeros de fuga Christian Moreni (Cofidis) y Ronny Scholz (Gerolsteiner). El trío de corredores saltó de un grupo de fugados, que llegaron a contar con una ventaja de ocho minutos sobre el pelotón, a falta de 18 kilómetros para la meta.

Más información
La rabia de un campeón

La clasificación general no ha sufrido cambios en una etapa que el pelotón ha tomado de transición de cara a la trascendental jornada de mañana. Así, el corredor gallego Óscar Pereiro (CEP) sigue líder a 18 segundos del también español Carlos Sastre (CSC). El estadounidense Floyd Landis (PHO), a 30 segundos del maillot amarillo, ocupa el tercer puesto y es el gran favorito para hacerse con el triunfo final después de su espectacular exhibición en la etapa de montaña de ayer.

La jornada estuvo marcada por el abandono de dos integrantes del pelotón nacional. El cántabro Oscar Freire (Rabobank), que ni siquiera pudo tomar la salida, y el vasco David López (Euskaltel-Euskadi), que abandonó en el kilómetro 75 debido a una gastroenteritis aguda.

Mañana se disputa la penúltima etapa, una contrarreloj sobre 57 kilómetros entre las localidades de Le Creusot y Montceau-les-Mines en la que se decidirá el vencedor de la presente edición del Tour.

Matteo Tasatto celebra su triunfo en la 18ª etapa del Tour.
Matteo Tasatto celebra su triunfo en la 18ª etapa del Tour.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_