_
_
_
_
_
NATACIÓN

Brendan Hansen bate su propio récord mundial en los 100 metros braza

Ha sido esta madrugada en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos

El nadador norteamericano Brendan Hansen acaba de batir su propio récord del mundo de los 100 metros braza, en los Campeonatos de Estados Unidos, que se están celebrando en Irvine, California, dejando el crono en 59.13.

Más información
Dominio eslavo en una jornada de los Europeos de Natación protagonizada por la lluvia
Nuevo récord mundial en una jornada que consagró a Manaudou y Van den Hoogenband

Hansen, medalla de plata en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos de Atenas, mejoró en 17 centésimas su anterior registro, que era de 59.30 y que había conseguido en los trials norteamericanos previos a los Juegos de 2004. Su nueva marca, 59.13, ha sido conseguida en el centro acuático William Woollett de Irvine en California, en una carrera en la que Hansen no tuvo rival, y cuyo segundo lugar fue ocupado por su compañero olímpico Scott Usher, que paró el reloj en 1:01.11.

"No creía que fuera capaz de bajar en los campeonatos nacionales del minuto", ha dicho Hansen en la web de la Federación de Natación de Estados Unidos. "Pensaba más en la prueba de 200 que en la de 100. Sólo buscaba una oportunidad. Si me dan una buena calle y la posibilidad de nadar, sé que puedo lograr buenas marcas".

Hansen ha reconocido además que "este verano está siendo muy especial para mí. Ha sido cosa mía reorganizarme a mí mismo y a mi vida para poder realizar una carrera tan buena como ésta".

Hansen es también el plusmarquista mundial de los 200 metros braza.

Brendan Hansen, en plena carrera, previa a su récord del mundo.
Brendan Hansen, en plena carrera, previa a su récord del mundo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_