_
_
_
_
_
ATLETISMO | Dopaje

La norteamericana LaTasha Jenkins da positivo por nandrolona

Es la tercera atleta entrenada por Trevor Graham que ha dado positivo en un control antidopaje, tras Tim Montgomery y Marion Jones, ya sancionados

La atleta estadounidense LaTasha Jenkins, entrenada por Trevor Graham, ha dado positivo por nandrolona en un control antidopaje efectuado el pasado mes de julio, tal y como ha informado hoy la agencia Associated Press.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sólo realizó la primera prueba, y si el resultado se corroborase en el contraanálisis, Jenkins podría ser castigada con una sanción mínima de dos años.

A Graham, que también entrenó a Marion Jones (positivo por eritropoietina -EPO- el pasado 23 de junio) y Tim Montgomery, le han prohibido usar las instalaciones deportivas del Comité Olímpico estadounidense.

Más información
Asafa Powell fracasa en su intento de batir el récord del mundo de 100 metros

LaTasha Jenkins, de 28 años, terminó tercera en la prueba de 200 metros disputada en los campeonatos nacionales de Indianápolis disputados en junio y en 2001 logró la medalla de bronce en dicha prueba en los campeonatos del mundo tanto en pista cubierta como al aire libre.

LaTasha Jenkins, en una de sus últimas carreras.
LaTasha Jenkins, en una de sus últimas carreras.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_