_
_
_
_
_

Un millar de personas despiden a los aficionados del Recreativo muertos en accidente

Cuatro personas fallecieron ayer cuando se dirigían a Madrid a ver un partido

Más de mil personas despidieron hoy a tres de los cuatro seguidores del Recreativo de Huelva que murieron ayer en un accidente de tráfico cuando viajaban en un autobús para presenciar el partido que su equipo jugaba contra el Real Madrid.

Numerosos familiares, vecinos y amigos se desplazaron esta mañana al tanatorio de Huelva para dar el último adiós a Sebastián Redondo, su mujer, Isabel Fernández, y el hijo de ambos, Francisco Javier Redondo, que fallecieron ayer junto al conductor del autobús, Mariano Díaz López, cuyo cadáver fue trasladado ayer por la tarde a Andújar (Jaén), su localidad natal.

Más información
El Bernabéu rinde homenaje a los aficionados del Recreativo fallecidos
Cuatro muertos y 35 heridos en un choque entre un camión y un autobús en Huelva
El Madrid donará la recaudación del partido de esta noche a las familias de los fallecidos en el accidente

Al funeral asistieron, entre otros representantes institucionales, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y miembros del Recreativo y del Parque Municipal de Bomberos, donde trabajó Sebastián Redondo hasta su jubilación hace tres años. Chaves dijo a los periodistas que quería "expresar a la familia el pésame y el dolor en nombre de todos los andaluces" y mostró su confianza en que los 17 heridos que aún permanecen ingresados se recuperen.

"Pese a lo difícil de aliviar el dolor de los familiares, hay que pensar que el triunfo del Recreativo (por 0-3 contra el Real Madrid) era el mejor homenaje que pudieron recibir", señaló Chaves. Pedro Rodríguez aseguró que se siente "muy orgulloso de Huelva y de los onubenses por su respuesta ante esta tragedia, así como de España entera, que se ha volcado con Huelva".

La presencia recreativista estuvo encabezada por el presidente del club, Francisco Mendoza, quien calificó el día de hoy como "un día triste" y se mostró convencido de que ayer los jugadores

"tuvieron alas" y se crecieron ante el Real Madrid en un partido emotivo donde la afición "estuvo como siempre a la altura". También estuvieron en el funeral el capitán del equipo, Juan Merino, en representación de toda la plantilla, y un gran número de miembros de la Peña Recreativista de La Orden a la que pertenecían los fallecidos.

Merino explicó que todos los jugadores se encontraban "bastante afectados, si bien tras saber que jugaríamos tuvimos que mentalizarnos, lo hicimos y dedicamos el triunfo a los fallecidos y los heridos". El funeral fue oficiado por el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien durante la homilía tuvo palabras de consuelo para los familiares de las víctimas por tratarse de unas muertes que "nos han sacudido a todos". Tras el funeral, el féretro de Sebastián Redondo salió, cubierto por una bandera del Recreativo, a hombros de los que fueron sus compañeros durante años en el Parque Municipal de Bomberos, y fue depositado sobre un camión escala en el que fue trasladado al cementerio, escoltado por bomberos vestidos de gala. Antecediendo este coche, otros dos, cubiertos de flores, el de Isabel Fernández y Francisco Javier Redondo, recorrieron los escasos metros que separan el tanatorio del cementerio, donde fueron incinerados.

El accidente se produjo sobre las 00.35 horas de ayer en el kilómetro 33,800 de la A-49, a la altura de Chucena (Huelva), cuando el autobús chocó frontalmente con un camión que previamente había volcado en la carretera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_