_
_
_
_
_
ATLETISMO | BIRMINGHAM 2007

Triplete histórico en 1.500

Higuero, Gallardo y Casado firman una actuación memorable, secundada por las medallas de plata de Marta Domínguez en 3.000 y Miguel Quesada en 800, que engrosan el palmarés del combinado nacional en el campeonato

España ha hecho historia al conseguir un triplete en la prueba de los 1.500 metros gracias a la medalla de oro de Juan Carlos Higuero, a la plata de Sergio Gallardo y al bronce de Arturo Casado en los europeos en pista cubierta, que se están celebrando en la ciudad inglesa de Birmingham. La prueba ha comenzado con el dominio incontestable de Higuero, que ha mandado durante el kilómetro y medio, con gestos de sufrimiento, pero con el convencimiento de querer lograr un título, que se le resistía hace tiempo. Higuero, ha seguido con mucha fuerza al frente de la carrera y no ha dado opciones a sus rivales. El francés Abdelkader Bakhtache ha querido hacerse un hueco, sin éxito alguno, cuando apenas quedaba una vuelta, al igual que el húngaro Barnabás Bené, sin embargo, su intentona se vio frustrada por el resurgir de Arturo Casado y por la potencia de Gallardo, que ha actuado como perfecto escudero de Higuero.

Más información
El gran salto de Montaner
España saca petróleo
Felicita a los medallistas españoles: Felicita a los medallistas españoles

Así, la emoción ha saltado a la pista cuando el trío español ha cogido ventaja y ha logrado abrir una brecha respecto al resto de corredores, que vieron como se imponía el ímpetu español. Higuero, muy fuerte, ha apretado los dientes en los últimos cien metros y ha llegado diez centésimas por delante de Gallardo, que ha realizado un trabajo sobresaliente. Casado, el más tapado de los tres por su inicio dubitativo, ha apurado sus opciones para lograr un bronce, que sumado a las otras dos preseas, convierte en histórica esta hazaña que dio lugar en Birmingham un 4 de marzo de 2007.

Higuero, que ha logrado el oro, ha manifestado que "necesitaba este título más que respirar". El atleta burgalés, que mandó con mucha superioridad durante toda la prueba quiso agradecer el triunfo a Gallardo y Casado. "Además, tener a mis compañeros en el podio también ha sido muy importante". El atleta español, oro por primera vez en unos europeos en pista cubierta, se ha mostrado satisfecho por el metal logrado. "Después de muchos años con la plata por fin he conseguido el oro".

Con anterioridad, la atleta española Carlota Castrejana se ha impuesto en la final de triple salto y ha dado a España el primer metal de oro en el medallero. La saltadora española ha firmado una marca de 14,64 metros en su tercera tentativa, que ya nadie ha superado en el resto de la prueba. Además, este salto permite a Castrejana superar el récord de España de la especialidad y convertirse en la mejor marca europea del año.

Pero el éxito español no ha terminado ahí. La palentina Marta Domínguez ha conseguido la medalla de plata en la final de los 3.000, en la que ha cedido ante el tremendo final de la polaca Lidia Chojecka pero supo aguantar la segunda plaza. Y por último, el barcelonés Miguel Quesada ha redondeado la gran actuación española tras conseguir la medalla de plata en la final de 800 metros con una marca de 1:47.96, a cuatro centésimas del ganador, el holandés Arnoud Okken.

Gallardo, Higuero y Casado posan sonrientes con sus medallas
Gallardo, Higuero y Casado posan sonrientes con sus medallasAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_