_
_
_
_
_

Los españoles no decepcionan en Indian Wells

Rafael Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero han logrado clasificarse para los octavos de final

Rafael Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero han logrado clasificarse para los octavos de final del Master Series de Indian Wells tras imponerse en sus correspondientes partidos.

Más información
Federer no alcanza a Vilas

La más llamativa de las cuatro victorias ha sido la de Carlos Moyá. El mallorquín se ha impuesto al argentino Guillermo Cañas un día después de que éste protagonizara la sorpresa del torneo al eliminar al indiscutible número uno del mundo, Roger Federer. El suizo no ha podido revalidar por cuarta vez consecutiva su título de campeón en este torneo. Moyá ha derrotado al jugador argentino por un doble 6-4 en un intenso partido que ha tardado en decantarse para el jugador español. El mallorquín ha tenido que recurrir a su mejor tenis para salir airoso del enfrentamiento.

En el otro duelo hispano-argentino, Juan Carlos Ferrero ha sufrido para derrotar a José Acasuso. El valenciano ha vencido por 4-6, 7-6 (8) y 6-4. El primer set se ha resuelto con cierta comodidad a favor del jugador argentino que ha comenzado la segunda manga con la misma fuerza y eficacia. Sin embargo, Juan Carlos Ferrero ha logrado rehacerse a tiempo para llevar el duelo al desempate que, tras varios momentos de tensión, ha caído del lado español por 8-6. En la tercera y última manga Ferrero ha recuperado la confianza en su juego y ha sabido aprovechar el bajón anímico de su rival para, finalmente, clasificarse para los octavos de final tras dos horas y 15 minutos de partido.

El duelo entre los dos españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco ha vivido momentos de gran brillantez con golpes de una gran calidad y fuerza, ya que los dos jugadores estaban entregados por completo al partido. Nadal ha hecho valer finalmente la mayor precisión y selección de sus golpes para derrotar a un Verdasco por 6-4 y 6-4, que pese a perder ha demostrado estar en un gran momento de forma. El manacorí se ha sentido bien en la pista y tras el término del partido ha comentado "estoy jugando bien. Me siento muy bien. Mi derecha sigue siendo consistente y hoy me he sentido mejor con mi revés, desde luego, mejor que el otro día. Y es una mejoría importante".

David Ferrer no ha querido perderse la fiesta española y también ha alcanzado los octavos. En un duelo que sin excesivas complicaciones el jugador español se ha deshecho del serbio Janko Tipsarevic por 6-1 y 6-3.

Los enfrentamientos entre españoles en octavos garantizan a dos de los nuestros en cuartos. Ferrer se enfrentará en octavos a Moyá, mientras que Nadal lo hará ante Juan Carlos Ferrero. El número dos del mundo se ha deshecho en halagos hacia Ferrero, "es un muy, muy buen jugador. Hoy ha ganado tras salvar tres ''match points'' y llegará con mucha confianza" ha dicho el manacorí.

El tenista Carlos Moyà
El tenista Carlos MoyàAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_