_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso: "El segundo puesto era lo máximo"

El piloto español lamenta la falta de ritmo en la carrera, pero se muestra satisfecho con el doble podio obtenido por McLaren

El piloto español, Fernando Alonso, segundo en el GP de Australia de Fórmula Uno, ha declarado al final de la carrera que el puesto logrado era “lo máximo que se podía conseguir hoy, teniendo en cuenta que Ferrari iba mucho más rápido. He conseguido adelantar a mi compañero en la última parada, gracias a un repostaje del equipo fantástico y quiero agradecerles todo el trabajo que han hecho, para tener dos coches en el podio en la primera carrera", declaró Alonso.

Más información
Dos décimas semanales, objetivo de McLaren

Sobre su salida, Alonso la ha calificado de “extraña”. “Con los dos BMW acechándome, he intentado que Heidfeld no me adelantara pero no lo he conseguido y por el exterior también me ha pasado Lewis y me he quedado allí y de vez en cuando tenía que separarme un poco para que el coche refrigerase bien. El ir detrás de Lewis me ha permitido ahorrar combustible y alargar la segunda parada dos vueltas, en vez de una como habíamos previsto, y eso también me ha facilitado el adelantamiento en la parada". El piloto español ha querido agradecer también a los que se habían levantado para ver la carrera por televisión: "Todo el invierno ha sido muy duro y el resultado es muy bueno en esta primera carrera y también quiero dar gracias a todo el mundo que se haya levantado a ver la carrera, que era muy temprano".

Coulthard pide perdón

"Estoy un poco avergonzado”, ha declarado el piloto sueco sobre el percance con Alex Wurz. Coulthard, que cumple 36 años a final de mes y 14 temporadas en la Fórmula Uno, ha tenido que abandonar tras un choque con el piloto de Williams. “He sido demasiado optimista; lo siento por Alex (Wurz) y por mi equipo, pero esto sigue corriendo. Alex es un buen piloto y un buen hombre, y sentí haberle estropeado la carrera. Fui a por el adelantamiento pero ha sido demasiado optimista por mi parte” ha declarado.

En respuesta a las palabras de éste, el piloto de Williams admite que no había ido bien en ese momento, pero que se quedó "atónito" al ver el chasis de Coulthard subido encima de su coche, arañándolo. “No tuve miedo, pero no fue el mejor momento”, ha declarado Wurz, quien ha añadido: “tenemos pintura (del coche de David Coulthard) encima de nuestro chasis y sobre el volante, así que estuvo cerca. No vi a David porque estaba muy lejos y no creía que adelantaría, pero me ha pedido perdón, por lo que todo está arreglado. Ha sido un error, y pedir perdón demuestra su trayectoria en esto, no todos lo harían”.

Carrera "basura" de Kovalainen

El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, ha sido muy crítico con el debut de su piloto finlandés Heikki Kovalainen, al calificar su carrera en el Gran Premio de Australia como "una basura". “Todo el mundo lo ha visto por televisión, no necesito defender a nadie, ha sido una basura", ha comentado Briatore.

El director del equipo Renault añadió: "Si digo que ha sido buena, sería un completo idiota. Ha cometido numerosos errores, se ha salido fuera de la pista y dado trompos, cuando podía haber entrado en los puntos". "Hoy no ha sido Heikki, le conocemos bien y siempre ha ido muy rápido. Hoy no sé lo que le ha ocurrido. Conocemos bien a este chico. Su actuación ha sido tan mala que no es él, puede ser que sea su hermano, intentaremos que en la próxima carrera sea el auténtico Hikki", ha concluido.

Alonso y Hamilton festejan su actuación en el podio
Alonso y Hamilton festejan su actuación en el podioAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_