_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE JEREZ

Pedrosa: "Todavía tenemos que mejorar"

Tras haberse ''sacado la espinita'', Carlos Checa seguirá trabajando para estar al máximo nivel de cara a la clasificación de mañana

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho del resultado de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, especialmente de la segunda en la que completó un ''podio'' español por detrás de Carlos Checa y delante de Toni Elías, pero se ha mostrado precavido porque "aún estamos trabajando en los reglajes y la elección de neumáticos", para lo que espera "seguir mejorando mañana y conseguir una buena posición en la clasificación".

Más información
Vuelve Checa

El piloto de Sabadell es consciente de que un buen resultado en los oficiales puede ser crucial por la culpa de la "estrechez" de la primera curva del circuito jerezano, pero aún así ha declarado sentirse "bastante contento con mi progreso de hoy y hemos logrado mejorar mucho desde la mañana, a medida que la temperatura de la pista subía durante la sesión de la tarde".

Por su parte, el líder de la primera jornada, Carlos Checa (Honda), también ha mostrado su alegría tras "haberse sacado la espinita" con un buen resultado ante su público. Checa ha afirmado que está "bien para esta carrera en casa", pero augura una difícil sesión para el sábado. "Estar al frente de la clasificación es siempre una buena noticia, pero hay que conseguir mantener los tiempos para continuar en esta tónica", manifestó el piloto catalán.

El español del Honda LCR, que marcó el mejor tiempo por delante de los españoles Pedrosa (Honda) y Elías (Honda), segundo y tercero, respectivamente, ha subrayado la importancia que han tenido los cambios en su moto. "Después de la carrera de Qatar tengo una moto mucho más cómoda y una sensación más positiva". Ahora su principal objetivo es terminar la sesión con un buen tiempo, sin olvidarse de mejorar su rendimiento y el de la moto, que no dieron su fruto en Qatar. Pese a todo, el piloto ha declarado que se siente "muy bien".

Nicky Hayden y Dani Pedrosa
Nicky Hayden y Dani PedrosaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_