_
_
_
_
_
FÚTBOL | 'CALCIO'

El Inter, a un paso de la gloria

En el caso de conseguir una victoria mañana contra la Roma, el conjunto interista se adjudicaría un nuevo 'Scudetto'

Inter de Milán-Roma, primero contra segundo, con la ocasión para los interistas de cantar el alirón liguero con un triunfo, marca la recuperación de la vigésima segunda jornada de la Primera división italiana de fútbol, suspendida en su día y que se jugará este miércoles. La jornada, con un inusual horario, ya tiene jugado el Catania-Palermo (1-2), donde se produjeron los incidentes violentos que causaron en la noche del 2 de febrero la muerte del inspector de policía Filippo Raciti, que motivó la suspensión del 'Calcio' durante una semana y trajo consigo la nueva ley antiviolencia.

Más información
Ronaldo: "¡Es un gran sacrificio renunciar a los spaghetti!"

Entonces, la Roma estaba a once puntos del Inter y soñaba con un triunfo en terreno milanés, entrar de lleno en la lucha por el 'Scudetto', pues además restaban dieciséis jornadas por jugarse. Ahora todo es distinto. Restan siete jornadas y el conjunto romano está a quince puntos del interista. Ello hace que mañana, con un triunfo, el Inter ya sería matemáticamente campeón liguero 2006-07.

De ahí que el estadio Giuseppe Meazza ya vea agotadas sus entradas, pues los seguidores interistas desean ansiosamente celebrar el título. En el polo opuesto está la Roma. Sabe que el cetro, si no llega mañana, será a la siguiente jornada para el Inter. Pero desean aguar la fiesta a un rival al que, además, le tiene ganas y con el que se volverá a enfrentar en la doble final de la Copa de Italia, repetición de la del pasado año y que terminó con triunfo interista.

La jornada de este miércoles también será importante para los otros dos puestos de acceso a la Liga de Campeones y para los tres de descenso. El tercer clasificado Lazio recibe a un Chievo Verona en la frontera que separa la permanencia del descenso y que llega sabiendo que una derrota podría meterle en puestos de pérdida de categoría. El Milan, cuarto, debe aprovechar en su visita al colista Ascoli que el Palermo (quinto) no juega al haberlo ya realizado para alargar a cuatro los puntos de distancia entre ambos. Por la zona Copa UEFA pugnan los toscanos Empoli y Fiorentina, quienes también no pierden de vista la zona Liga de Campeones. Los primeros reciben al Atalanta en zona templada, mientras que los segundos visitan al penúltimo Parma, en zona descenso y necesitado de puntos.

Reggina-Messina, decimoséptimo contra decimonoveno, y Siena-Torino son dos partidos de gran trascendencia para los cuatro. Están implicados en la lucha por la salvación y, por tanto, sabedores que un triunfo tiene el valor doble: puntuar y no hacerlo un rival directo en lucha por el mismo objetivo. Livorno-Cagliari es un partido sin grandes apuros, al menos que ambos inicien una negativa racha que se extienda por lo que resta de campaña. Con poco en juego se jugará el Udinese-Sampdoria, por estar ambos en una zona alejada del descenso y también de la zona europea.

Los jugadores del Inter festejan un gol en una jornada anterior
Los jugadores del Inter festejan un gol en una jornada anteriorAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_