_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Suns eliminan a Los Lakers y se enfrentarán a Los Spurs

Kobe Bryant no es capaz de salvar a Los Angeles Lakers

No hubo ni showtime ni milagro por parte del escolta Kobe Bryant y Los Angeles Lakers quedaron eliminados de la fase final al perder por 119-100 ante los Suns de Phoenix que ganaron 4-1 la eliminatoria de la primera ronda de la fase final que disputaron al mejor de siete.

Más información
Calderón: "Aunque me duela, trataré de jugar"

Ahora los Suns, el equipo con la segunda mejor marca de la liga, se enfrentaran en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Spurs de San Antonio, que también eliminaron 4-1 a los Nuggets de Denver. La eliminatoria de semifinal entre los Suns y los Spurs comenzará el próximo domingo en Phoenix. De nuevo, los Suns con el pívot Amare Stoudemire y el alero Shawn Marion, imponiendo su juego bajo los aros, se combinaron con 53 puntos, pudieron compensar la falta de acierto del base canadiense Steve Nash, que se quedó con 17 tantos (5 de 15 tiros de campo, falló los dos tiros de triple), y perdió siete balones.

La inconsistencia de Nash no impidió que los Suns demostrasen una vez más la superioridad que tienen como equipo ante unos Lakers que son todo interrogantes de cara al futuro, especialmente con relación a su estrella Bryant y el entrenador Phil Jackson, que dejó al descubierto todas las limitaciones que tiene como técnico. Amare con 27 puntos y 16 rebotes fue el líder indiscutible de los Suns, que tuvieron un 46,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, y Marion aportó 26 tantos y capturó 10 balones bajo los aros. Nash no fue el jugador dominador y seguro del cuarto partido, pero hizo su trabajo con 10 asistencias y el apoyo en el ataque lo tuvo del brasileño Leandro Barbosa que anotó 18 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo.

Barbosa jugó 32 minutos y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3 de 4 lanzamientos de personal, recuperó tres balones, dio una asistencias y capturó un rebote. Los Suns estuvieron desde el principio en control del partido y el marcador al ponerse con una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto y 16 con 5:52 para que concluyese el partido, pero los Lakers, que nunca fueron líderes, se mantuvieron en la lucha, siendo su mejor virtud.

El suspense duró mientras que lo permitieron los Suns y el alero Lamar Odom brilló con su juego al aportar 33 puntos con 10 rebotes y dos asistencias. Pero de nuevo fue Bryant, que lidero el ataque con 34 puntos, el que puso la mayor presión a los Suns, aunque el buen marcaje que le hizo el escolta Raja Bell, al final lo limitó a que anotase sólo 13 canastas de 33 intentos. Aunque al final su equipo no lo ayudó y los Suns con un tiro de personal de Stoudemire y dos rebotes ofensivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario aseguró la victoria y la clasificación merecida a las semifinales.

Kobe Bryant durante el encuentro
Kobe Bryant durante el encuentroREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_