_
_
_
_
_

Maradona recibe el alta médica

El ex futbolista argentino ha pasado dos semanas ingresado en una clínica psiquiátrica

Diego Maradona fue dado de alta anoche en la clínica psiquiátrica Avril, de Buenos Aires, en la que estaba ingresado desde el pasado 21 de abril. El médico personal del futbolista, Alfredo Cahe, ha declarado hoy a la prensa que éste "deberá hacer ahora un tratamiento ambulatorio" tras superar el síndrome abstinencia al alcohol.

Más información
Maradona: "Estoy vivo y quiero seguir viviendo"

Cahe ha añadido que Maradona se ha comprometido a acudir tres veces por semana a ese centro asistencial, en el que fue ingresado con su consentimiento y del que salía diariamente en los últimos días para reunirse con sus familiares. El médico había calculado el pasado jueves que Maradona permanecería ingresado en el sanatorio "al menos diez días", pero desde que sufrió la primera crisis el 28 de marzo último ninguno de los plazos previstos para sus tratamientos se han cumplido.

Maradona, de 46 años, fue ingresado ese día en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires por el problema hepático que había padecido y fue dado de alta trece días después tras ejercer presión sobre los médicos que lo atendían. Cahe se había manifestado en ese entonces en contra de su salida y eso puso furioso al ex jugador, que en un programa de televisión afirmó que había despedido al médico, lo cual finalmente no se concretó.

Pocos días más tarde, al sufrir intensos dolores abdominales, Maradona fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad de Ezeiza y de allí a la clínica De los Arcos, donde completó el tratamiento básico por la crisis hepática. "La cura total de su problema hepático llevará un tiempo", ha asegurado Cahe la semana pasada. En el comienzo de este nuevo ciclo de deterioro físico, Cahe ha advertido que Maradona volvió a estar en problemas por su "personalidad adictiva" y ha admitido que había cambiado una adicción por otra: la cocaína por el alcohol. Sus hijas Dalma y Giannina ponderaron la semana pasada, en un programa de televisión, la actitud de Maradona de reconocer su necesidad de ingresar en una clínica psiquiátrica. "Papá esta bien y quiere recuperarse. El sabe muy bien cómo está y qué necesita. El decidió internarse para estar bien", han asegurado.

Maradona, el pasado mes de marzo
Maradona, el pasado mes de marzoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_