_
_
_
_
_

Mónaco homenajea a Ayrton Senna

El Principado conmemora la primera victoria del mítico piloto brasileño sobre el trazado monegasco

El Principado de Mónaco ha organizado un homenaje a Ayrton Senna para celebrar los 20 años de su primera victoria en el Gran Premio, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan mejor a este piloto, cuya generosidad perdura hoy a través de su Fundación, que dirige su hermana Viviane.

Más información
Alonso consigue la pole

El acto principal que enmarca esta celebración es una subasta en la que se podrá pujar por una colección impresionante de cascos donados por muchos pilotos, así como por otros objetos relacionados con el piloto brasileño fallecido el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola (italia). Los beneficios de esta subasta irán todos a parar a la Fundación Ayrton Senna que en los trece años que lleva funcionando ha permitido mejorar las condiciones de vida de 6.545.794 niños en 25 estados de Brasil.

Desde el pasado sábado 19 y hasta el domingo se ha organizado una exposición en el Hotel Fairmont, cuya puerta principal se encuentra en la curva mas cerrada del campeonato del mundo, en una superficie de 700 metros cuadrados en la que se reviven sus seis victorias en el Principado, por medio de fotos, vídeos, coches y otros recuerdos.

Ayrton Senna logró seis triunfos en sus diez participaciones en el Gran Premio de Mónaco, debutó en 1994 al volante de un Toleman-Hart con el que quedó segundo, y logró su primera victoria hace 20 años al volante de un Lotus 99T Honda. Luego se impuso en 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993 con la escudería Mclaren.

Veinte años después de su primera victoria, su sobrino Bruno, hijo de Viviane, compite en el Principado en la categoría GP2 y el sabado partirá desde la quinta fila de la formación de salida con la intención de seguir uniendo el apellido Senna al de los vencedores en el circuito urbano de Montecarlo.

Reuters
La casa suiza Steinmetz ha sido la encargada de realizar las inscripciones con diamantes, que en ediciones anteriores han lucido otros pilotosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_