_
_
_
_
_
FÚTBOL | COMPRA POLÉMICA

Pina: "No estoy satisfecho pero me han obligado a hacerlo"

El presidente del Ciudad de Murcia, que ha vendido su plaza en Segunda a un club granadino por 20 millones de euros, declara que no está contento con la operación

Quique Pina, hasta esta noche propietario del Ciudad de Murcia, ha declarado tras traspasar el ciento por ciento de las acciones de dicho club a Carlos Marsá, que no está satisfecho por la operación, pero que le han "obligado a hacerlo". Los últimos flecos antes de cerrar la operación han provocado que ambos dirigentes, con sus abogados, hayan estado reunidos durante más de cuatro horas hasta concretar el traspaso en un montante económico total que roza los 20 millones de euros.

Más información
El Ciudad de Murcia vende su plaza en Segunda al Granada
El sueño del galerista

"No puedo estar satisfecho cuando he vendido un club que fundé y que he visto crecer. Me hubiera gustado seguir con mi proyecto y llevarlo a Primera división, pero me han obligado a hacerlo", ha señalado Pina tras cerrarse esta noche la operación en Granada. El dirigente confirmó que su próximo objetivo será convertirse en accionista mayoritario del Cádiz: "Todo el mundo sabe que he mostrado interés por el Cádiz, pero antes tenía que hacer esta operación".

"Ahora es cuando me puedo sentar por primera vez a hablar de ese tema y vamos a ver lo que ocurre", ha añadido Pina que ha calificado la operación llevada a cabo como "complicada", recordando que "es la primera así que se hace en España", a la vez que ha justificado las largas negociaciones porque "había muchos cabos por atar". El dirigente ha felicitado a su comprador, Carlos Marsá. "Granada va a poder disfrutar de la Segunda A gracias a Carlos Marsá, que ha hecho un esfuerzo grande por la ciudad". "En el fútbol no vale la historia", ha confirmado sobre la coincidencia ahora en la ciudad andaluza del nuevo club con el Granada CF. "Lo que es histórico es que Granada tenga un equipo en Segunda A", ha añadido. Pina no quiso hacer ningún comentario sobre las críticas llegadas desde Murcia tras conocerse la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_