_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

El Barça quería a Henry desde la época de Cruyff

El delantero francés rubrica su alianza con la entidad azulgra, donde jugará por cuatro temporadas

El delantero francés, Thierry Henry, ha completado el fichaje con el FC Barcelona por cuatro temporadas tras firmar el acuerdo en el Camp Nou. "Henry es uno de los jugadores que hemos esperado muchos años. Por fin está aquí", ha señalado Laporta en rueda de prensa. "Johan Cruyff quiso ficharlo cuando era aún más joven. Cuando fui elegido presidente en 2003 yo quise, y también el año pasado. Es un gran placer verle hoy aquí. Es uno de los mejores jugadores del mundo y con su calidad, experiencia y compromiso llega a Barcelona en el momento perfecto".

Más información
Henry: "El Barça es más que un club"
El Barcelona presenta sus nuevas equipaciones
Henry llamó a la puerta del Barça
Los médicos del Barça confirman el potencial físico de Touré

Henry, que ha superado con éxito los controles médicos previos a la presentación oficial, no ha mostrado ninguna molestia en los pies, la espalda, el estómago y el nervio ciático. El médico de la entidad, Ricard Pruna, ha confesado que "han puesto una especial atención en la zona de la ingle por los problemas que el delantero sufrió la temporada pasada en el pubis". Además, el facultado ha anunciado que "llevará a cabo un programa especial en París para reparar el desequilibrio en esa zona, de modo que pueda incorporarse al resto del equipo el 21 de julio". "En teoría, según lo que hemos visto hoy, y si él completa el programa y prosigue así cuando llegue al club, no debería haber problemas", ha declarado el doctor.

El propio jugador ha recordado a los médicos que el pasado mes de marzo sufrió una rotura muscular en el aductor izquierdo y que desde entonces ha tenido "muchas molestias", explicó Pruna, quien ha avanzado que se trata de un "desequilibrio de todos los grupos musculares" que llegan a la zona afectada y que, por ello, los médicos han elaborado un plan de trabajo "exhaustivo" que el jugador seguirá durante las vacaciones.

El nuevo delantero del Barcelona ha comenzado las pruebas a las diez y cuarto de la mañana en el Hospital de Barcelona, donde se sometió a análisis de sangre, de orina y de plaquetas y a diferentes resonancias, y sobre las doce del mediodía llegó al centro médico del Camp Nou, donde ha realizado varias pruebas de cardiología y de esfuerzo para completar la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el club catalán.

El francés será presentado como jugador del Barcelona en un acto que se celebrará a partir de las 18:00 horas en la sala Paris, situada en el recinto del Camp Nou, escenario de las presentaciones multitudinarias de jugadores como Ronaldinho, Eto'o y Deco, y que fue bautizada con ese nombre en recuerdo del triunfo del Barça en la final de la Liga de Campeones del año pasado en París, precisamente ante el Arsenal que lideraba Henry.

Henry será, además, el primer jugador que estrenará las nuevas camisetas del Barcelona para la temporada 2007/08. Los nuevos uniformes del equipo serán presentados públicamente sobre el césped del Camp Nou un par de horas antes de la comparecencia del futbolista, que después, en un acto abierto al público, saltará al campo vestido de azulgrana para posar ante los medios y ante los socios y aficionados que quieran darle la bienvenida.

Touré, mañana

El Barça, por otra parte, tiene previsto presentar mañana a su segundo refuerzo para el nuevo curso, el medio marfileño Yaya Touré, jugador procedente del Mónaco que también llegó ayer a Barcelona y que hoy coincidió con Henry al pasar las primeras pruebas médicas. El fichaje aún está pendiente de confirmación oficial, pero el club prevé que el jugador complete la revisión mañana por la mañana y sea presentado al mediodía o por la tarde.

Henry: ''estic molt content de jugar pel Barça"

El nuevo delantero del FC Barcelona, Thierry Henry, ha confesado en rueda de prensa por qué cree que su nuevo equipo "es más que un club". Ante más de 200 periodistas de todo el mundo, humilde y ambicioso ha mostrado su intención de ganar "el máximo número de títulos posibles" después de ocho años en el club londinense, en los que ha marcado un total de 226 goles en 369 partidos. Henry ha sorprendido a todos al decir ''estic molt content de jugar pel Barça", algo que le había enseñado su anterior compañero, Cèsc Fábregas.

Henry está también dispuesto a asumir las "rotaciones" de jugadores en la próxima temporada, en la que Rijkaard tendrá que combinar además a Eto'o, Messi y Ronaldinho con el galo para componer la punta de ataque, y ha dedicado sus primeras palabras de agradecimiento al presidente del Barcelona, Joan Laporta, al vicepresidente, Ferrán Soriano y al secretario técnico, Txiki Begiristain. Henry ha aclarado que su decisión de abandonar el Arsenal ha sido por la "ilusión" que le produce la posibilidad de jugar en un club que dijo admirar por su estilo de fútbol ofensivo.

"Estoy muy contento y tengo ganas de salir y demostrar lo que puedo hacer. Espero aportar muchas cosas al club y ganar los máximos títulos posibles", ha declarado el internacional galo, que asegura no marcarse objetivos personales, sino "objetivos del club".

El ariete azulgrana no olvida su derrota en la final de la Liga de Campeones que disputó contra el Barça, el único título ausente en su palmarés, pero espera conseguirlo con su nuevo equipo. "La 'Champions' es un sueño para todo el mundo, no sólo para mí sino también para el Barcelona", ha admitido Henry.

"Estoy viendo lo que esperaba, un club bien estructurado y gente que trabaja en este club con pasión y que dedica muchas energías a mejorar el club", ha afirmado un Henry "impresionado" por lo que ha podido conocer del club desde su llegada ayer a Barcelona y por el gran recibimiento de los aficionados. "En estas cosas es donde empiezo a ver que el Barça es más que un club", declaró.

En cuanto a los problemas físicos que le dejaron apartado la pasada temporada, Henry ha asegurado que se encuentra "totalmente recuperado" de la lesión muscular, y espera que este periodo de recuperación y las vacaciones, hasta el próximo 21 de julio, le permitan estar "todavía mejor" la próxima temporada.

El secretario técnico, Txiki Begiristain, ha tomado la palabra para decir que con Henry pretende aumentar la "competitividad" en el ataque, por lo que no cree que sea un problema tener a algunos de los mejores delanteros del mundo, al tiempo que avanzó que "habrá muchos partidos en los que jugarán juntos y otros en los que acabarán juntos. No es el año de mirar quién queda fuera", ha declarado, confiado en que "la suma de esfuerzos nos dará títulos".

Henry, durante las pruebas médicas
Henry, durante las pruebas médicasAP
Henry, oficialmente culé
Henry, oficialmente culéREUTERS
Henry posa con la camiseta del Barcelona
Henry posa con la camiseta del BarcelonaAP
Henry posa ante la afición
Henry posa ante la aficiónAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_