_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Ferrari despide a un ingeniero por sabotaje

McLaren suspende a otro, que supuestamente recibió información de la escudería italiana

"Ya no trabaja con nosotros", ha confirmado hoy el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni. Nigel Stepney no sólo ha dejado de ser uno de los ingenieros de la escudería italiana, sino que además tendrá que enfrentarse a los tribunales, acusado de sabotaje. El pasado mes, durante el GP de Mónaco, mecánicos de Ferrari encontraron "polvo blanco" en los motores de sus bólidos y aseguraron ver a Stepney intentando deshacerse de saquitos con "algo similar". El ya ex trabajador de la Ferrari aseguró entonces que era "simplemente inocente".

Más información
Alonso, en territorio hostil
Ecclestone asegura que McLaren podría "perder sus puntos" si es culpable de espionaje

Pero la escudería no le ha creido y ha decidido llevar a la justicia el caso. Stepney, que regresa el jueves de sus vacaciones, ha declarado a través de su abogado que se defenderá inmediatamente ante los tribunales y acusará a Ferrari por daños y perjuicios. El equipo no ha querido desvelar de qué va a acusar exactamente a Stepney, aunque hace un mes ya avisó que el acto era también "criminal" porque el producto podría haber producido un funcionamiento irregular de los coches y ocasionar algún accidente mortal.

Este técnico, de 48 años, trabajó para Lotus y Benetton antes de entrar en Ferrari en 2003 como jefe de mecánicos y ascender luego a coordinador técnico. En febrero expresó su descontento por los cambios que se produjeron en la escudería tras la marcha de Ross Brawn, el anterior técnico jefe. Supuestamente Stepney creyó que iba a ser su sucesor en el cargo, algo que no ocurrió.

McLaren se une a la lucha contra el sabotaje

La escudería McLaren ha anunciado también hoy la suspensión de un miembro de su equipo que recibió información técnica de Ferrari en el presunto caso de sabotaje dentro de la firma italiana. "McLaren ha recibido notificación el 3 de julio sobre que un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica. El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril", ha informado McLaren en una nota pública.

La escudería británica, a la que pertenecen el español Fernando Alonso, actual campeón mundial de Fórmula uno, y el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato, ha asegurado que no tiene "ninguna implicación en el asunto y condena tales acciones", además de anunciar su disposición a "colaborar con cualquier investigación". "Mientras tanto", prosigue la nota de McLaren, "esta persona ha sido suspendida por la compañía mientras se lleva a cabo una investigación completa sobre el caso".

El diario La Gazzetta dello Sport ha publicado hoy la noticia del despido de Stepney, ingeniero británico de 48 años que se encuentra de vacaciones en Filipinas. Stepney tiene previsto volver el jueves a Italia y, según medios italianos, ha negado cualquier tipo vinculación en este caso y está dispuesto a denunciar a Ferrari ante los tribunales. El ingeniero británico, que había sido considerado clave en la resurrección de Ferrari en el último decenio, ha sometido a una rigurosa investigación en el equipo, al término de la cual se le ha comunicado su despido. "Todo esto forma parte de una sucia campaña. El asunto está en manos de mi abogado, tendremos que esperar a ver qué pasa, pero estoy seguro de que los tribunales me darán la razón", ha comentado el ingeniero británico, que podría estar en conversaciones con Honda.

Algunos mecánicos de Ferrari ven la carrera durante el GP de Francia
Algunos mecánicos de Ferrari ven la carrera durante el GP de FranciaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_