_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Me faltan un par de decimillas"

El piloto español afirma que el objetivo no debe ser la 'pole' sino que habrá que buscar una buena estrategia

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa que aún le faltan "un par de decimillas" para ser todo lo competitivo que desea en el Nürburgring.

"Como todos los viernes, es muy difícil saber exactamente cómo están las cosas. Lo que sí parece es que las cosas van muy apretadas en la parte de arriba, con cuatro pilotos en dos décimas y con los BMW muy fuertes este fin de semana, sobre todo en la primera sesión. Puede que haya una batalla entre cuatro o incluso seis pilotos, y esto puede ser bonito para la carrera".

Más información
Raikkonen, el mejor en la segunda sesión libre; Alonso, cuarto

"Hoy nos hemos centrado, como siempre, en probar los dos tipos de neumáticos de que disponemos para el Gran Premio. El duro va mejor en cuanto a constancia y el blando funciona mejor a una sola vuelta".

Alonso cree que lo que le falta es "un poco más de ritmo". "Estoy dos décimas por detrás del primero. Está todo muy apretado y cualquier pequeño detalle marca la diferencia. Me faltan un par de decimillas. Intentaremos mejorar esta noche el coche".

Alonso cree que los McLaren están "un poco" por detrás de los Ferrari, "sobre todo en el vuelta a vuelta, como siempre, y eso tampoco es una sorpresa. En la décima carrera hay pocas cosas que te sorprendan. A una vuelta somos competitivos y en las tandas largas sufrimos un poco más y parece que ellos tienen menos degradación de los neumáticos. Pero luego llega el domingo y a lo mejor se da la vuelta".

La 'pole', un objetivo engañoso

Al describir su breve duelo con el brasileño en la primera sesión libre, el bicampeón español comentó: "Todos intentamos tener una vuelta libre de tráfico e intentamos pasarnos el uno al otro para empezar la vuelta sin tráfico".

"No es que haya pique. Lo que intentas es buscar un hueco para tener espacio libre durante unas vueltas y algunas veces se ve en la tele y otras no. No estaría mal que fuese así la carrera y colocarme enseguida en cabeza por delante de los Ferrari, pero fue solo unviernes", añadió Alonso.

Con respecto a su objetivo para mañana en la sesión de clasificación, Alonso dijo que la 'pole' no es un objetivo a toda costa: "Mañana decidiremos qué hacer tras la última sesión libre. Si vemos que somos competitivos podremos poner un poco más de gasolina con la confianza de que podremos hacer un buen tiempo. Si no lo somos, tendremos que descargar un poco de combustible y buscar la 'pole' porque sabemos que en carrera no somos demasiado rápidos. La estrategia se decide en función de lo competitivos que seamos mañana por la mañana".

"Lo importante es la carrera, no la 'pole'. Ya vimos que en Silverstone la 'pole' puede llevar a engaños. Si para hacer la 'pole' hay que descargar mucho el coche de gasolina, puede costar muy caro en la carrera. Es importante la 'pole', pero hay que hacerla con bastante gasolina y ya sabemos que ese es un equilibrio difícil de conseguir"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_