_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | GRAN PREMIO DE EUROPA

La bronca de Massa y de Alonso

Los dos pilotos protagonizan una discusión al final de la carrera

Las cámaras de televisión han recogido la bronca de Fernando Alonso y Felipe Massa nada más terminar la carrera y justo antes de atender a los medios de comunicación. Mientras ambos se secaban el sudor y bebían agua tras la prueba, Alonso ha reprendido a Massa por considerar que en la parte final de la carrera ha tratado de impedir que le adelantase con acciones peligrosas. Nada más bajarse de los coches, el asturiano ha señalado su bólido y ha recriminado al brasileño que le hubiese roto algunas piezas delanteras. Massa le ha respondido acaloradamente, tocándole en el hombro, que todo lo que ha hecho era legal y que no había chocado a propósito.

Más información
El fin de semana más negro de Hamilton, paso a paso
Brutal accidente de Hamilton

La conversación que han mantenido los pilotos, según recogen las cámaras de Telecinco y reproduce As , es la siguiente:

- Massa A propósito, lo has hecho a propósito.

- Alonso : A propósito ha sido tu toque. Me has golpeado el coche con el deflector, lo has hecho a propósito.

- Massa : Anda ya,vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y haces una cosa así... vences y haces una cosa así.

- Alonso : Esto no se puede hacer.

- Massa : A ver si aprendes.

- Alonso : Eres tú el que tienes que aprender. A sólo tres vueltas del final y casi quedas quinto...anda que lo has hecho bien.

- Massa : Sí, si, también lo hice a propósito en Barcelona, aprende, aprende. A tomar por culo. (Y le toca la espalda con chulería mientras el asturiano se da la vuelta).

Una vez sosegados los ánimos, y durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, Fernando Alonso le pidió disculpas a Massa por si en algún momento le había ofendido: "Esta muy nervioso porque en un par de acciones podíamos habernos quedado fuera de carrera". Massa ha señalado que no era verdad que se hubiese chocado a propósito y ha aceptado las disculpas del el español. "No es verdad, si cree eso, peor para él", ha zanjado Massa.

Lo cierto es que ambos pilotos tiene una rivalidad especial. Todo comenzó el año pasado, en el Gran Premio de Italia, en Monza, en el que Alonso fue penalizado por haber molestado supuestamente a Massa en la sesión de clasificación. El español siempre consideró injusta tanto la protesta del brasileño como la penalización impuesta. Este mismo año, en el Gran Premio de España, Alonso consideró antideportiva la maniobra con la que Massa defendió su posición en la salida. El pasado viernes, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, ambos pilotos protagonizaron un breve duelo. Alonso y Massa fueron adelantándose en la pista durante una tanda de meras pruebas.

El español se impone a Felipe Massa en una carrera marcada por la lluvia.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_