_
_
_
_
_
Las portadas deportivas destacan la jornada de gloria para el deporte español

Los insultos de Massa

Así fue la bronca entre Alonso y el brasileño

As: Los gravísimos insultos de Massa

Más información
Victoria épica de Alonso bajo la lluvia
El fin de semana más negro de Hamilton, paso a paso
Victoria épica de Alonso

El diario As alaba la "estocada" del Fernando Alonso en Alemania y también reproduce la discusión que tuvo el Asturias con Massa al final del Gran Premio de Europa. Según el diario madrileño, la discusión - que recogieron las cámaras de televisión entre el piloto de McLaren y Ferrari- fue la siguiente: Alonso : Me has golpeado el coche con el deflector, lo has hecho a propósito. Massa : Ganas y me dices eso Serás gilipollas, vete a cagar. Siempre ganas de cualquier manera. Alonso : Esto no se puede hacer. Chocar de esta forma es algo que no se puede hacer. Massa : A ver si aprendes. Alonso : Sois vosotros los que tenéis que aprender. Pilotar contra todos y chocar a sólo tres vueltas del final. Bravo. Massa : ¿También te hice lo mismo a propósito en Barcelona? A tomar por culo (Y le toca la espalda con chulería mientras el asturiano se da la vuelta). Alonso termina la bronca levantando el puño con furia ante el monitor de televisión.

Marca: Día para enmarcar

El periódico deportivo destaca los triunfos de Alonso, Nadal y Contador aunque recalca que faltó la guinda del Open Británico. "Un centímetro fue la distancia que impidió al 22 de julio convertirse en histórico. El putt de Sergio García para ganar el British Open no quiso entrar en la leyenda del golf español, que tenía preparado el mejor antídoto para la retirada de un ídolo como Ballesteros. Una verdadera lástima que Sergio no diese el golpe definitivo a una jornada memorable", publica el periódico madrileño.

Sport: Los nervios le jugaron una mala pasada a Alonso

Sport cree que los nervios traicionaron a Alonso al final del Gran Premio de Europa. "El campeonato ha entrado en una fase decisiva y, ayer, los nervios le jugaron una mala pasada a Fernando Alonso. Al acabar la carrera, el asturiano increpó duramente a Felipe Massa ante las cámaras de televisión por haber realizado una maniobra –a su entender– un tanto agresiva, cuando trataba de adelantarle a falta de seis vueltas para el final. Antes de la ceremonia de la entrega de premios, los dos pilotos se enzarzaron en una acalorada discusión y se intercambiaron además de palabras nada amigables algún que otro golpe en el hombro, señalándose ambos ostensiblemente en plan desafiante. Una vez en el podio se ignoraron por completo hasta el punto que Fernando sólo compartió los festejos con su tercer ocupante, Mark Webber. Sin embargo, el bicampeón asturiano reflexionó y en la rueda de prensa posterior a la carrera le pidió disculpas al brasileño y se justificó diciendo que "estaba muy nervioso por algunas acciones que habían pasado durante la carrera", aclaró el bicampeón y aseguró que "yo no tengo nada contra él y si he dicho algo que pueda molestarle, lo lamento mucho", publica el diario catalán.

Mundo Deportivo: Hamilton salvado y perdido por los comisarios

El periódico deportivo nombra a Alonso "rey de la lluvia" y recoge el calvario de Hamilton en el circuito alemán. "La grúa devolvió a Lewis Hamilton a la pista, en lo que a muchos aficionados les pareció un despropósito y una alteración grave del reglamento", publica el periódico que explica que: "Cuando se salió, Lewis pidió inmediatamente ayuda a los comisarios. No caló el coche y no se bajó de él, y el reglamento dice que en este caso se puede devolver el coche a la pista. Si lo hubieran hecho empujando, quizás nadie se hubiera 'escandalizado', pero a la postre lo hicieron con el coche suspendido de una grúa –con la que casi colisionó Liuzzi cuando aquella iba en busca del McLaren– y resultó de lo más espectacular". El Mundo Deportivo añade que "Hamilton –más probablemente los responsables deportivos de McLaren vía radio– pareció conocer el reglamento a la perfección o, mejor dicho, una laguna del mismo. En teoría está prohibido recibir ayuda exterior pero pensando en la seguridad se modificó la norma para que los comisarios pudieran devolver a pista un coche atrapado, ya que esto era mucho más rápido que sacarlo". El diario explica también el final de la carrera: "Luego fue otra regla, la de las banderas azules, la que le apartó de los puntos. Los comisarios le mostraron la bandera azul con muchísima antelación cuando Massa estaba cerca de doblarle. El Ferrari estaba como 300 metros detrás y ambos viajaban al mismo ritmo, pero quizás temieron una maniobra desesperada de McLaren para 'frenar' al brasileño; allí cedió 4" levantando el pie ostensiblemente y otros 5" para dejarse doblar por Fernando. Sin eso hubiera estado cerca o delante de Kovalainen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_