_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Misterioso polvo blanco en los coches de Ferrari

El ex ingeniero de la escudería Nigel Stepney, acusado de sabotear a Massa y Raikkonen

La sombra de la duda todavía planea sobre Ferrari. Y más en concreto, sobre uno de sus ex ingenieros, Nigel Stepney, al que un testigo acusa de sabotaje en el caso abierto contra el técnico británico de 48 años. Según ha afirmado el fiscal que conduce el caso, un misterioso polvo blanco fue encontrado en el tanque de combustible de los vehículos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen el 21 de mayo fueron presuntamente hallados en los pantalones de Stepney.

Más información
"El espía aún está dentro"
Alonso: "El tema del espionaje no me incumbe"
Reunión secreta de McLaren y Ferrari en Barcelona

Stepney, que anteriormente fue acusado de facilitar información confidencial a McLaren, fue despedido por Ferrari, que a su vez abrió un expediente criminal en su contra. El director deportivo de la escudería italiana, Jean Todt, tomó la decisión de presentar un escrito a la Fiscalía de Módena. En dicho escrito se apuntaba el intento de causar daños, sin excluir las lesiones corporales, debido a una sustancia encontrada por los mecánicos en el depósito de los coches de Raikkonen y Massa, seis días antes del Gran Premio de Mónaco.

Stepney ha negado cualquier irregularidad, y afirma que alguien en Ferrari le tendió una trampa. "Ciertamente hay indicios, de un testimonio bajo juramento, para sospechar que Stepney manipuló el polvo", ha dicho el fiscal de Módena Giuseppe Tibis en declaraciones publicadas el miércoles por la Gazzetta dello Sport. El caso se reanudará cuando terminen las vacaciones de verano de la corte el 15 de septiembre.

McLaren, con la FIA

McLaren ha informado de que seguirá "cooperando plenamente" con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras conocer que ésta ha convocado para el próximo 13 de septiembre una reunión de su Consejo Mundial tras haber recibido una "prueba nueva" en el caso de espionaje que afecta a ese equipo. "McLaren Racing ha sido informado de que una nueva evidencia ha sido presentada ante la FIA como parte de la investigación en curso", señala la escudería en un comunicado datado en su sede de Woking (Reino Unido). "Como resultado de ello hemos sido informados de que la reunión del Tribunal de Apelación prevista para el 13 de septiembre en París ha sido sustituida por una del Conejo Mundial", agrega el equipo, que concluye afirmando que "seguirá cooperando plenamente" con la FIA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_