_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Rijkaard reclama unión

El técnico holandés solicita el apoyo del público y afirma no sentirse cuesionado

Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, ha pedido la ayuda de la afición para superar el mal momento por el que atraviesan sus discípulos, y ha negado sentirse "cuestionado" por la directiva, tal y como afirma la prensa barcelonesa los últimos días. Rijkaard, habitualmente parco en sus ruedas de prensa, ha sorprendido hoy a todo el mundo con un largo discurso sin interrupción en el que ha dejado claro que no tiene miedo a la presión y que sin buscar excusas, los partidos internacionales de selecciones han influido en los resultados del equipo. "No me preocupa la presión, creo que es una cosa que va de la mano con un gran club como es el Barça. Tenemos que acostumbrarnos a que la gente tiene su propia opinión con todo el derecho y tenemos que contentar al público".

Más información
Cuidado con el Olympique
Foster cambiará la cara al Camp Nou

El holandés ha advertido que, en su opinión, se habla demasiado de la temporada pasada, en la que su equipo perdió la Liga en las últimas jornadas, pese a que parecía que la tenía ganada. "Hay un detalle importante, y es que tengo la sensación de que mucha gente, y también la prensa, siempre hablan del año pasado, y cada vez que hago una entrevista hablamos del año anterior, pero el pasado ya no existe más, y veo la dinámica del equipo y la veo bien", ha declarado el ex futbolista. Siguiendo con su discurso, Rijkaard ha admitido: "sí que se ha empatado dos veces y es normal que haya crítica, pero han sido después de dos parones por partidos de selecciones. No es una excusa, pero son cosas que se deberían recordar y tener presente. Desde el inicio de la temporada se está hablando del código interno, de dar caña a los jugadores...y no ha sido necesario. La dinámica en los entrenamientos, de los nuevos fichajes y de los que suben del filial es buena", insistió.

A vueltas con el pasado

El holandés advirtió que "todo el mundo espera a que llegue el mal momento y en seguida se empieza a hablar del año pasado, y estos jugadores no se lo merecen" y expresó su deseo que las críticas se dirijan exclusivamente hacia su persona. "Yo quiero las críticas para mi, es parte del trabajo, pero los futbolistas no lo merecen. Yo veo su trabajo cada día y veo que trabajan bien", y ha advertido que "para el barcelonismo no es buena la división". Rijkaard ha insistido en "no hablar más del año pasado por respeto a los jugadores" y considera que "mucha gente espera que perdamos el ritmo y esto no está bien por el grupo, que creo que ser merece más. Por la experiencia que tengo como jugador y entrenador, cada temporada hay momentos en los que hay que sufrir, pero por favor, subimos juntos, que la afición nos ayude ahora, todos unidos seremos más fuertes. El año pasado ya no volverá más, tenemos partidos importantes y será duro, pero pido comprensión, un equipo no lo forman sólo los que están en el césped".

El técnico barcelonista ha afirmado que en el fútbol ya no le "sorprende nada", preguntado por su posible destitución, y ha asegurado que no se siente "cuestionado". Sobre el partido de mañana ante el Lyon, Rijkaard ha admitido que le gusta "el papel de favorito". "Jugamos en casa, pero no olvidemos que lo hacemos ante un gran equipo, será un partido espectacular para el público y debutar en casa con un buen resultado es importante", indicó. Siguiendo con la crisis de juego que sufre el equipo, el entrenador barcelonista cree que "es importante la imagen que deja el equipo, y los dos empates en Liga fuera de casa el equipo no ha estado a la altura, pero para lograr algo necesitas jugar bien, con buen juego los resultados se logran automáticamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_