_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

'Ok' médico para Puyol

El azulgrana ya está recuperado de la lesión de rodilla, mientras Zambrotta estará un mes de baja por una rotura fibrilar

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha sido dado de alta por los médicos del club. El defensa, que estaba de baja desde finales de la pasada temporada, estará disponible para el partido de Liga de este sábado en Valencia frente al Levante.

Más información
"Posiblemente, Messi es el mejor del mundo"

Puyol se ha recuperado de la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 20 de junio durante un partido amistoso en Sudáfrica con el que el Barça cerró el curso pasado. De acuerdo con los plazos previstos por los médicos, el capitán del Barcelona, que tuvo que pasar por el quirófano, vuelve después de tres meses de baja. El Barcelona, además, mantiene las bajas del delantero Samuel Eto''o y del defensa José Edmílson.

La vuelta de Puyol, tres meses después, podría ser la gran novedad del Barcelona en su visita al Levante. Para ese encuentro los azulgranas pierden al defensa Gianluca Zambrotta, que se lesionó en el partido ante el Zaragoza (4-1), y tienen en duda a otro defensa, Rafael Márquez.

Zambrotta, un mes de baja; Márquez, duda

El italiano sufre una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha, lesión que se produjo anoche durante el partido ante el Zaragoza (4-1), y estará un mes de baja, según han informado los servicios médicos del club catalán. La primera valoración de los médicos del Barcelona ya apuntaba que Zambrotta, que tuvo que retirarse a los 20 minutos de juego, sufrió una rotura fibrilar.

El lateral italiano no podrá disputar cinco o seis partidos con el equipo barcelonista. Si cumple el plazo previsto, Zambrotta no jugará los partidos de Liga ante el Levante, el Atlético de Madrid y el Villarreal, ni los de la Liga de Campeones ante el Stuttgart y el Glasgow Rangers, y llegaría justo al partido de Liga contra el Almería en el Camp Nou. La baja de Zambrotta se suma a las del delantero Samuel Eto'o y del defensa José Edmílson y coincide con la vuelta de Carles Puyol.

Márquez, por su parte, no pudo participar en el entrenamiento de hoy debido a un golpe que recibió durante el partido en el tendón de Aquiles del pie derecho. Su disponibilidad para viajar a Valencia dependerá de su evolución en las próximas horas, según los médicos.

Todo apunta que el Barcelona seguirá jugando sin Ronaldinho de Assis. El brasileño, que lleva dos partidos de baja por una contractura muscular, continúa su recuperación en solitario. El crack ha coincidido durante una parte del entrenamiento con los jugadores titulares del partido ante el Zaragoza. Aún no ha sido descartado para el sábado, aunque podría ser reservado para el partido de la Liga de Campeones del próximo martes ante el Stuttgart.

Puyol, junto a sus compañeros durante un entrenamiento
Puyol, junto a sus compañeros durante un entrenamientoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_