_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Ha sido mejor que el año pasado"

El español dedica el Mundial a todos los que le han apoyado en esta larga temporada

Jorge Lorenzo ha reconocido que se encuentra "muy contento por haber conseguido el bicampeonato del mundo de 250cc", tras lograr el tercer puesto en el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba de la temporada. El mallorquín ha afirmado encontrarse "en una nube" por la conquista de un Mundial que ha dedicado a todo el equipo por su gran trabajo toda la temporada".

Más información
Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 c.c.
Lorenzo, personalidad y carácter
El camino a la gloria

Lorenzo no ha escatimado en elogios a la hora de dedicar el recién conquistado título y se ha acordado de todos los que le han apoyado en esta larga temporada. "El equipo ha realizado un gran trabajo durante la temporada y se merece este título, al igual que mi familia, Aprilia y los aficionados españoles que me animan constantemente y me hacen cada día más fuerte", ha agradecido.

A la hora de elegir uno de los dos entorchados logrados por el mallorquín, el de Aprilia lo tiene claro. "Ha sido mejor que el año pasado, ya que he sufrido un poco menos y he ganado el título antes de llegar a Valencia", ha matizado, satisfecho por el trabajo bien hecho. Pese a ello, el balear ha afirmado que le queda una pequeña ''espina'' clavada del fin de semana en tierras malayas: "Me hubiera gustado ganar la carrera, pero me he dado un susto enorme y he decidido no arriesgar más de la cuenta porque estaba claro que hoy no tocaba ganar".

"No he pilotado como en Australia y he cometido algunos errores, pero lo importante es que he revalidado el número uno y debemos estar muy orgullosos de cómo hemos hecho las cosas durante todo el año", ha dicho un Lorenzo que ha hecho gala de su deportividad al recordar a su gran rival en la lucha por el título en la celebración del mismo. "Andrea Dovizioso ha sido un gran rival, muy duro en todo momento y me hubiera gustado poder felicitarle por su trabajo en el podio", ha lamentado.

Finalmente, Lorenzo no quiere dar carpetazo a su futuro más inmediato a pesar del bicampeonato. Y es que el mallorquín ya tiene nuevas metas en la cabeza, la primera dentro de quince días. "Me gustaría cerrar la temporada ganando en Valencia y después comenzar a pensar en MotoGP, mi próximo objetivo y donde espero divertirme y crecer como piloto", ha concluído.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_