_
_
_
_
_

Maranello estalla de alegría

La sede de Ferrari vive una fiesta

La pequeña localidad de Maranello, a una cincuentena de kilómetros de Bolonia y conocida internacionalmente por ser la sede de la "Ferrari", soñó esta tarde-noche con el "milagro" de ver a su piloto finlandés Kimi Raikkonen laureado campeón del mundo... y estalló el júbilo.

Más información
Raikkonen gana el Mundial desde la sombra
Raikkonen, oficialmente campeón

Los "tifosi" ferraristas se encerraron en sus cuarteles generales con banderas, camisetas y todo tipo de objetos con los colores de la la escudería del "Cavallino Rampante"; entre ellos no faltaron amuletos como los "rojos cuernos", tan usados en Italia para alejar la mala suerte y que hoy ocuparon lugares preferenciales en Maranello. Y la verdad es que los amuletos empezaron pronto a funcionar. Como empezó poco a alzarse el nivel de jolgorio, ilusiones y esperanzas en toda Maranello cuando Hamilton falló en la salida, se desplomó hacia atrás, mientras Massa y Raikkonen se escapaban y Alonso no pasaba de la tercera plaza. Hubo quien incluso dirigió sus plegarias hacía San Biagio (San Blas), el patrón de la localidad, que cuenta con unos quince mil habitantes.

Maranello ya empezó pronto a ver real el "milagro", pues ninguno de los ferraristas dudaban de que Massa iba a dejar pasar a Raikkonen. Las banderas, el jolgorio, aún alcanzó una mayor cota tras desplomarse Hamilton hasta la decimosexta plaza. Con el transcurrir de la prueba, cada vez haciéndose más palpable que el "milagro" iba a ser realidad, el aire de Maranello se hizo cada vez más rojo intenso. Y estalló cuando Raikkonen cruzó la línea de meta como vencedor, como nuevo campeón del mundo, devolviendo a Ferrari un título que en los dos últimos años Alonso les impidió tener, pese a luchar con el símbolo de Ferrari, el alemán Michael Schumacher.

Maranello estalló en fiesta, los tifosi en notable número saltaron a sus calles para celebrar el doble título, el de pilotos inesperado. Entre los gritos de júbilo hubo quien habló de "Justicia", pues se estima que se merecían ambos mundiales por el caso de espionaje.Justicia o no, lo cierto es que las campanas de la iglesia de Maranello vuelven a sonar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_