_
_
_
_
_

Gasol: "Los Grizzlies tienen que meterse en los play-offs"

El jugador destaca destaca los Grizzlies cuentan con "un equipo muy joven, con mucho potencial"

El ala-pívot español y jugador franquicia de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, ha confesado que el objetivo para esta temporada será luchar por estar en los ''play-offs'' y no repetir la nefasta actuación de la pasada campaña en la NBA, donde fueron el peor equipo.

Más información
Brillante remontada de Memphis a los Houston Rockets

"Cada temporada tiene un aire nuevo y en ésta ha habido varios cambios en el equipo, empezando por el nivel de los entrenadores. Por eso, este proyecto me resulta muy ilusionante, los técnicos han demostrado que están dispuestos a trabajar a tope y sacar el máximo rendimiento a cada jugador", ha señalado el de Sant Boi, en declaraciones a su web. Gasol destaca que los Grizzlies cuentan con "un equipo muy joven, con mucho potencial", aunque ha subrayado que "con mucho que pulir", al tiempo que ha destacado que "la incorporación de Juan Carlos Navarro ha sido muy importante, porque aunque es un ''rookie'' en la NBA, tiene mucha experiencia ya".

Ilusionado con esta campaña, su séptima en la Liga americana, el ala-pívot español sueña con nuevos retos. "El equipo tiene que aspirar a ganar el mayor número de partidos para intentar meternos en los ''play-offs'', cada partido vale y suma, hay que luchar cada partido y eso lo sabemos ya, estamos mentalizados". Sin embargo, de no entrar en los ''play-offs'' el catalán quiere dar una mejor imagen que la mostrada el año pasado. "Depende de cómo vaya la temporada, de los condicionantes, de las circunstancias y de cómo juguemos. Se puede jugar bien y quedarte muy cerca, con un balance muy positivo, por lo que sería una temporada positiva y ascendente con respecto al año pasado", explica. "Por el contrario se puede jugar mal hacer una muy mala temporada y no meterte en los ''play-offs'', entonces sería decepcionante. Dependerá un poquito de todo, del equipo, de la competición, de las sensaciones, aún no se puede decir", señaló sobre cómo ve la próxima campaña.

A nivel individual, Pau Gasol confía en "mejorar cada año". "A base de ese esfuerzo de superación, aspiro a ser ''All Star''", desea el MVP del pasado Mundial. De lo que no tiene ninguna duda es que las llegadas este año de Juan Carlos Navarro y Marc Iavaroni se notarán en los Grizzlies. "Hay diferentes novedades, pero creo que la más significativa para mí ahora y creo que será así al final de temporada cuando hagamos balance, será Juan Carlos. También como os he comentado antes, el equipo de entrenadores con Marc Iavaroni a la cabeza".

"Me gusta jugar"

Además, el de Sant Boi no dudó en cerrar filas respecto a su futuro y mostró su deseo de seguir en Memphis para que no se vuelvan a repetir lo ocurrido la temporada pasada. "Ahora mismo estoy muy ilusionado con este proyecto, no quiero pensar en el tema de cambiar de equipo, ya no. Ahora estoy pensando en el día a día, en ayudar a mi equipo a ser mejor. Lo que está claro es que yo soy un jugador al que le gusta ganar y el hecho de perder me frustra mucho", reconoció.

Por otro lado y cuestionado sobre sus favoritos para lograr el anillo esta temporada, Pau Gasol no tiene un candidato claro. "Nunca se puede decir uno sólo porque pueden pasar muchas cosas a lo largo de la temporada. Creo que en la conferencia Oeste, Dallas, Phoenix y San Antonio y en la conferencia Este, Miami, Detroit y Boston son los favoritos", afirmó.

Mientras que sobre el ''MVP'' de este año, tiene más dudas. "Tranquilamente hay hoy en día 10 jugadores con el potencial real de ganar el MVP este año, pero dependerá del rendimiento de cada equipo, hasta dónde llega el equipo y, por supuesto, que respeten las lesiones", concluyó.

Gasol en una acción del partido que enfrentó a su equipo a los Timberwolves de Minnesota.
Gasol en una acción del partido que enfrentó a su equipo a los Timberwolves de Minnesota.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_