_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Villa: "España se merece estar en la Eurocopa"

El internacional destaca la competitividad en las fases clasificatorias y anuncia "venganza" contra Suecia e Irlanda

Tras la lesión que le dejó apartado en el partido internacional ante Dinamarca, David Villa, delantero del Valencia y la Selección, regresa a la convocatoria de Luis Aragonés con ganas de venganza de cara a las citas ante Suecia e Irlanda del Norte. Lo hace reivindicando un puesto para la Eurocopa del próximo año, y asegura que España "se ha ganado el derecho" de estar en la cita de 2008.

"Lo pasé mal viendo por televisión el partido de Dinamarca" ha declarado Villa, que se sintió "raro" al no estar en un partido de tanta trascendencia para la 'roja'. "Veo a España haciendo dos buenos partidos para acabar la fase previa. Es verdad que tenemos ganas de quitarnos una espina clavada ante estas dos selecciones que aprovecharon un momento de indecisión nuestro tras el palo del Mundial, para vencernos. Pienso en aquello como un accidente y estoy convencido que el momento actual es muy diferente. No se repetirá", ha agregado.

Más información
Luis duda entre Villa y Tamudo contra Suecia
Nuevo desplante de Aragonés
España 4 - Suecia 5

Con todo, al delantero del Valencia nunca se le ha pasado por la cabeza no acudir a la gran cita. "Confié siempre en la selección y no temí que no estuviésemos. Comenzamos muy mal, hubo momentos difíciles pero supimos reaccionar y al final hemos demostrado que lo merecemos. Nos hemos ganado estar en la Eurocopa. Por eso nuestro objetivo es certificarlo venciendo a Suecia y lográndolo como primeros de nuestro grupo", ha indicado.

Las primeras pruebas de Luis Aragonés han dejado la duda de si jugará con dos puntas o hacerlo con uno sólo. En caso de la última opción, y de repetir el dibujo con el que triunfó España ante Dinamarca, Villa luchará con Raúl Tamudo por la titularidad. "Luis (Aragonés) sabe manejar y decidir el sistema más adecuado para cada partido pensando en el rival al que nos enfrentamos y en cómo explotar nuestras armas. En Dinamarca se jugó muy bien. Yo estoy igual de cómodo como único punta que jugando dos", admite.

En el Bernabéu, pero no en Madrid

Sobre la competitividad que está marcando la fase clasificatoria, Villa ha recalcado los problemas de España, si bien reconoce que "son varias selecciones grandes las que lo están pasando muy mal. Alguna como Inglaterra, Italia o Francia pueden quedarse aún en el camino", ha declarado. El ariete internacional, que volverá a lucir el dorsal 7 de Raúl, también ha explicado las razones que le llevaron a escogerlo cuando el capitán madridista dejó de contar para Luis Aragonés, en la previa de la visita con morbo al estadio Santiago Bernabéu.

"La verdad es que es un tema al que no le concedí la importancia que desde muchos sitios se ha dado. En Valencia llevo el 7 por casualidad, porque cuando llegué no había otro, y además mi hija nació un día 7. Desde entonces siempre lo quiero llevar y así será en el resto de mi carrera", ha asegurado.

Por último, Villa ha restado importancia al hecho de jugar en el Bernabéu, en una época en la que los mentideros futbolísticos le sitúan en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada. "Espero un gran ambiente en el Bernabéu y que se repita la presión que sintió Dinamarca. Sólo pienso en defender a España y no en rumores a los que ya me he acostumbrado. Por suerte o por desgracia se habla de mí y he aprendido a coger lo bueno. Significa que algo estaré haciendo bien", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_