_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol, incapaz de salvar la crisis de Memphis

Calderón completó una gran actuación con 15 puntos y siete asistencias junto a Ford y Bosh

El trío formado por los bases T.J.Ford, el español José Manuel Calderón y el alero Chris Bosh ha sido la combinación perfecta para que los Raptors de Toronto llegasen al Philips Arena de Atlanta y venciesen 100-88 al equipo local de los Hawks, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, en una jornada en la que Memphis acusa aún más su crisis de resultados. El equipo que lidera Pau Gasol ha vuelto a caer, esta vez ante los Pistons con un marcador de 113-103.

Tras tres derrotas consecutivas a domicilio en Houston, Nueva Orleáns y Atlanta (Memphis lleva en total cinco), el cuadro de Detroit agravó el infortunio en que vive el equipo de Iavaroni a costa del base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton, que se combinaron a la perfección para anotar 28 y 27 puntos respectivamente, aportando el 50,6% de acierto en los tiros de campo de su equipo.

Más información
Garbajosa, operado de nuevo, será baja tres meses y medio

La actuación de Gasol no fue suficiente para frenar el empuje de los visitantes. Jugó 41 minutos y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias. En total, 18 puntos que le colocaron en la casilla de líder de su equipo junto a Gay, artífice en la segunda parte de la remontada que permitió a los Grizzlies maquillar el resultado a falta de 1m55s (98-105).

El escolta español, Juan Carlos Navarro, salió como reserva y sólo disputó 20 minutos, anotó ocho puntos (4 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal) pero no capturó rebotes ni repartió asistencias.

Calderón, Ford y Bosh, trío letal

En Toronto las cosas fueron distintas. Ford, a pesar de tener que salir en camilla en el cuarto período, fue el máximo encestador; Bosh dominó en el juego bajo los aros y Calderón se convirtió en el sexto hombre del equipo y el más efectivo en los tiros a canasta en la distribución de asistencias. En sus 19 minutos, el español ha conseguido 15 puntos (5 de 6 tiros de campo, incluido un triple, y 4 de 4 desde la línea de personal), siete asistencias, dos rebotes y una pérdida de balón.

El susto de la jornada lo ha protagonizado T. J. Ford en uno de los contraataques de los Raptors. El base intentó una penetración a canasta cuando restaban apenas minuto y medio del cuarto período cuando el ala-pívot novato dominicano Al Horford lo golpeó en la cara con su mano, cayendo estrepitosamente al suelo y golpeándose la cabeza. Ford quedó inmóvil por unos instantes mientras su equipo acudía a su encuentro y Horford al árbitro para manifestar que no había intención en su bloqueo.

El ala-pívot no puedo evitar la expulsión, y Ford fue retirado en camilla dejando el recuerdo de su anterior lesión (ya se perdió la temporada 2004-05 en Milwaukee por una lesión en el cuello) en los últimos compases del partido.

Por parte de Atlanta Hawks, el escolta Joe Johnson y el alero Marvin Williams aportaron 23 puntos cada uno, pero Josh Smith, el jugador que había sido clave en los tres triunfos anteriores, incluido el que habían logrado la pasada noche ante los Magic de Orlando por 98-87, se quedó con sólo cinco tantos después de fallar 9 de 11 tiros de campo.

Webster sorprende a los Jazz y da el triunfo a Portland

El alero Martell Webster iba a surgir como el factor sorpresa y con 25 puntos guió a los Trail Blazers de Portland al triunfo de 97-89 frente a los Jazz de Utah, que perdieron el cuarto partido consecutivo, su peor racha en lo que va de temporada. La aportación de Webster iba a tener doble valor para los Trail Blazers (9-12), que jugaron sin su ala-pívot estrella LaMarcus Aldridge, lesionado, y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

El base español Sergio Rodríguez jugó nueve minutos e hizo su aportación a los Trail Blazers con cuatro puntos (1 de 3 en los tiros de campo, incluido un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Los Jazz, que han pasado de ser un equipo ganador y de estar entre los mejores de la Conferencia Oeste a otro inconsistente tanto en ataque como en defensa, tuvieron al alero Carloz Boozer como su mejor jugador con 29 puntos y 13 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_