_
_
_
_
_
ATLETISMO | DOPAJE

El COI retira las medallas a la atleta Marion Jones

La estadounidense podría incluso ser encarcelada por mentir a los investigadores de la trama de dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha desposeído formalmente a la estadounidense Marion Jones de las cinco medallas olímpicas que ganó en Sydney 2000 y ha borrado su nombre de los libros de récords después de que la atleta admitiera hace unos meses haberse dopado.

Además, el COI ha decidido prohibir a ''Little'' Marion que acuda a los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año y le ha advertido de que podría prohibirle que acuda a cualquier próxima cita olímpica. Jones ya había devuelto los tres oros y los dos bronces que ganó en los Juegos de 2000.

El mes pasado, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) eliminó todos los resultados de la californiana desde septiembre de 2000, pero era el COI quien debía proceder a su descalificación formal y la retirada de sus medallas olímpicas.

Más información
Marion Jones, sin récords
Marion Jones, borrada de la historia
De las pistas a la celda
La USADA suspende de por vida al entrenador de Marion Jones

Jones ganó los oros en 100, 200 y 4x400 metros y dos bronces en longitud y el relevo de 4x100 metros. Se convirtió en la primera mujer en conseguir cinco medallas individuales en unos Juegos Olímpicos. Además, el COI también descalificó a Jones de la final de longitud de Atenas 2004, en la que fue séptima.

En la cita ganó tres medallas de oro y dos de bronce.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_