_
_
_
_
_

La pobre imagen del Madrid y el adiós de Víctor Fernández, protagonistas de la prensa

Los diarios coinciden en que el líder sufrió ayer para derrotar al colista y disienten en el posible sustituto del entrenador zaragocista

AS

Más información
El Zaragoza anuncia la destitución de Víctor Fernández

As abre dedica su portada de hoy a la entidad blanca con un “Bicampeón de invierno”, ya que tanto el equipo de fútbol como el de baloncesto han cerrado la primera vuelta de sus ligas como líderes. El conjunto de Schuster se mantiene al frente de la tabla con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, y el de Joan Plaza le saca uno al Iurbentia Bilbao. Van Nistelrooy con dos goles vuelve a ser el más destacado de su equipo, que a pesar de viajar “a tiempo de récord” ofreció poco en el campo del Levante, brilló más bien nada y se encontró a un colista que resistió estoicamente hasta que Serrano cometió penalti en el minuto 75. El Atlético de Madrid sigue una estela parecida, ya que ayer se ahogó en la segunda parte del partido ante el Valencia y se coloca tercero gracias a un tanto del Kun Agüero que aprovechó un fallo de Hildebrand. Víctor Fernández también tiene un hueco en As, ya que tras nueve partidos sin conocer la victoria fue destituido ayer tras empatar ante el Mallorca. Ander Garitano, según el el diario, se perfila como su posible sustituto.

Marca

Marca saca puntos y destaca la proeza de este Madrid al que califica como el "mejor campeón de invierno de la historia". Según Marca los registros son "apabullantes", aunque también recuerda que Schuster tenía razón y "hasta el colista llegó a portería una y otra vez". A pesar de "lo mal que jugó ayer", el diario recuerda que el Madrid lleva 47 puntos, una cifra a la que nadie ha llegado en la Liga de 20 equipos. Por su parte, el héroe de todas las jornadas, Iker Casillas, sigue sumando minutos de imbatibilidad, con 468' a cero. Van Nistelrooy se une a la fiesta de los números, ya que ayer sumó dos goles más, y con 11 ya está a tan sólo uno del Pichichi. Del eterno rival, el Barcelona, olvida ya el 4-0 de sábado y también hace números, ya que según Marca los azulgrana pierden el doble de partidos sin Samuel Etoo, que ya está en Camerún. La destitución de Víctor Fernández también tiene su hueco en la portada de Marca, aunque para este diario los posibles sustitutos son Javier Clemente o Del Bosque.

Sport

La sonrisa vuelve a can Barça de la mano de Henry. Tras el buen partido que hizo el francés el sábado ante el Murcia, el jugador se convierte "en el nuevo referente futbolístico" del Barcelona y puede disfrutar ahora de ser "un papá feliz". La visita de su hija Tea, que estuvo en el partido y en el entrenamiento de ayer le hace sonreir y contagia de optimismo al vestuario azulgrana. Tras la despedida de Eto'o, uno de los mejores jugadores del Barcelona en estos momentos, el equipo necesita recuperar a sus lesionados. Ronaldinho vuelve a dar la cara y regresó a La Masía tras 14 días apartado del equipo por una tendinitis rotuliana. El brasileño se entrenó al margen del equipo aunque esperan que esté listo para el encuentro ante el Racing. Deco, otro de los pesos pesados del vestuario, sí que se entrenó con el grupo y es posible que esté en condiciones para la Copa. En cuanto al Madrid el diario destaca que "Van Nistelrooy sava otra vez" al conjunto blanco y sobre todo que el líder sufrió ante el colista para lograr la victoria. El cuanto a la destitución de Víctor Fernández, Sport coincide en los nombres de Clemente o Del Bosque como posibles sustitutos, aunque añade que Quique Sánchez Flores se perfila como el técnico para la próxima temporada.

Víctor Fernández, tras su destitución
Víctor Fernández, tras su destituciónAS
El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, asevera que la decisión "no ha sido fácil"Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_