_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Platini: "La propuesta de la Premier es una broma"

El presidente de la UEFA no ve viable la iniciativa de la liga inglesa porque el fútbol "no es un circo que viaja"

El presidente de la UEFA, Michael Platini, ha atacado los planes de la Premier League inglesa de jugar partidos fuera de las Islas y ha descrito la idea como una "broma", añadiendo que la idea es "cómica" y que "nunca será aceptada por la FIFA, por los aficionados ni por las federaciones nacionales". Además, Platini ha calificado la propuesta como "sin sentido" y añadió que es una "broma" que Inglaterra piense que sus equipos no jueguen en Inglaterra, como ya carece de un seleccionador inglés y de jugadores ingleses en la Premier.

El plan, una gira internacional en un fin de semana de enero que ampliaría el calendario de la liga hasta los 39 partidos fue aceptado por los 20 equipos que acordaron estudiarlo pero ha sido rechazado por los aficionados y los medios ingleses y recibido con disparidad de opiniones de los entrenadores mientras que el Primer Ministro británico, Gordon Brown, dijo el sábado que la propuesta depende de si beneficia o no a los aficionados.

Más información
La Premier League se plantea disputar partidos en el extranjero
El City sorprende al United y Chelsea y Liverpool firman tablas

La FIFA anunció que estudiaría la propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo del próximo 14 de marzo, pero un portavoz dijo el pasado martes que a priori la Premier League se encontraría con dificultades para llevar a cabo el plan. Michel Platini discutió la propuesta de la Premier con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el viernes y dijo que ambos están de acuerdo en que jugar partidos de clubs europeos en países en los que el fútbol está en desarrollo frenaría el progreso en esos países, por lo que añadió que "no es bueno para el fútbol", por ello cree que "la Federación inglesa se opondrá".

Platini concluye diciendo que "la belleza del fútbol" se basa en que "tiene unos valores, equipos, y aficionados", que "representa algo importante" y que "no es un circo que viaja".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_