_
_
_
_
_
FÚTBOL / BARCELONA

Ingla: "No puede descartarse la renovación de Ronaldinho"

El nuevo vicepresidente azulgrana se muestra muy satisfecho con el "compromiso" del brasileño

El nuevo vicepresidente del FC Barcelona, Marc Ingla, ha expresado hoy que la renovación del brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho , no está descartada. "No puede descartarse que renueve. Estamos muy contentos con su compromiso y la comunicación con su familia y él mismo es muy buena", declara el directivo en una entrevista que publica hoy el diario barcelonés Sport . Ingla también ha concedido otra entrevista a Mundo Deportivo .

En el primero de los rotativos barceloneses, el directivo del fútbol ha apuntado: "Debemos ser conscientes de que es muy posible que tengamos la plantilla de mayor talento del mundo, pero sin trabajo, ese talento sirve de poco. Picasso era un genio y decía que él se inspiraba trabajando". En el Mundo Deportivo , Ingla ha garantizado que todos los jugadores del Barcelona "conocen el código interno" y que todos ellos "lo han firmado ", además de señalar que la aplicación del mismo recae exclusivamente en el entrenador, Frank Rikjaard.

Más información
El Barça más mediático
Messi: "Mejoraré cuando regatee menos y tenga más visión de juego"

"Me cuesta comparar el presente con el periodo anterior a mi responsabilidad como vicepresidente deportivo. Lo que sí puedo decir es que ahora hay cultura de trabajo e intensidad y que no observo ningún descontrol", ha señalado al referirse a la sensación que existía en el entorno del club de que en el vestuario del Barça reinaba el desgobierno. De Johan Cruyff y el futuro inmediato que le espera al ex técnico del Barça como máximo responsable deportivo del Ajax, Ingla ha dicho lo siguiente: "Nosotros disfrutamos de su amistad y su consejo. Alrededor de la relación de Cruyff con nosotros hay más leyenda que otra cosa".

Por otra parte, acerca de la situación de Ronaldinho, el pasado 14 de febrero el vicepresidente de economía del FC Barcelona, Ferran Soriano, aseguró que en el caso del jugador brasileño no existen "consideraciones económicas", únicamente "deportivas y humanas", además de subrayar que pase lo pase en el futuro, la contratación del brasileño habrá sido "un buen negocio" para ambas partes. "Hablo a menudo con el agente de Ronaldinho. Creo que cuando falten dos años (para el final de su contrato) es el momento de hablar de contratos nuevos, si falta sólo uno ya es muy tarde. A partir del verano que viene es cuando nos lo plantearemos. No hay presión", destaca.

Ronaldinho y Puyol celebran un gol.
Ronaldinho y Puyol celebran un gol.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_