_
_
_
_
_
La Liga da paso a la Champions

La magia de Robinho amenaza al Roma, según la prensa

El espectacular regreso del brasileño ante el Recre y el debate en torno a la suplencia de Messi ante el Atlético, protagonistas en las páginas deportivas

AS: "Eliminaremos al Roma"

El Real Madrid derrotó al Recreativo de Huelva gracias a la providencial actuación de Robinho, que regresaba al equipo blanco tras varias semanas en el dique seco a causa de una lesión. Tan sólo treinta segundos necesitó el brasileño para perforar la portería onubense, y ahora, el Roma es el siguiente objetivo del atacante madridista. "Veintidós minutos le bastaron a Robinho ante el Recreativo para marcar dos goles y dar la victoria al Madrid en un encuentro en el que los de Schuster se jugaban media Liga. Se trató de una demostración de que los suplentes (aunque en su caso es por 'accidente') se pueden convertir en los héroes de un partido. Ayer, el genio brasileño se convirtió en el centro de atención de aficionados, medios de comunicación y fundamentalmente de sus propios compañeros. En el entrenamiento matutino en el que los suplentes y no convocados saltaron al césped de Valdebebas, el brasileño fue el protagonista de todas las bromas de los suyos. Nada más llegar al vestuario todo fueron referencias a su partidazo y sobre todo a su segundo tanto, tercero del equipo, en el que hizo una definición sublime".

SPORT: "¡Que jueguen los mejores!"

La derrota del Barcelona ante el Atlético de Madrid ha escocido entre los seguidores y los medios catalanes, que reclaman a Rijkaard que alinee a Messi desde el inicio en todos los partidos. El argentino comenzó el choque del sábado desde el banquillo, al igual que el marfileño Touré. "La afición azulgrana, y los analistas, no entienden que mientras el Atlético de Madrid, por ejemplo, se esforzó contrarreloj para recuperar a su mejor hombre, Agüero, el futbolista más determinante y desequilibrante del Barça, Leo Messi, empezó el partido en el banquillo. Tampoco se entiende que el jugador que más equilibrio da al conjunto, el que ayuda en ataque y en defensa, Touré, se quede en Barcelona para descansar ahora que viene el Celtic, un rival al que, por supuesto, nadie debe despreciar, pero que llegará al Camp Nou con un 2-3 en contra. Además, Messi y Touré están apercibidos de sanción en la Champions League. Lo más coherente habría sido que en Glasgow alguien les hubiera ‘aconsejado’ ver una cartulina amarilla para llegar limpios a cuartos de final. Si eso llega a suceder, tanto Messi como Touré hubieran podido ser titulares en el Vicente Calderón como lo venían siendo en los últimos tres partidos. Ahora existe el riesgo de que el marfileño y el argentino se pierdan algún partido de cuartos o quien sabe si de semifinales o final. El tiempo lo dirá...".

MUNDO DEPORTIVO: "Intocable"

De nuevo, Mundo Deportivo recoge y critica la suplencia de Leo Messi ante el Atlético. Según el periódico catalán, el argentino es "intocable". Y una vez más, solicita a Rijkaard "que jueguen los mejores". "La dañina derrota del Barça en el Vicente Calderón y sus nefastas secuelas en el campeonato de Liga ha abierto con toda su fuerza el debate de las rotaciones en el Camp Nou. Un Atlético que estaba atravesando el peor momento de la temporada resucitó por obra y gracia de un rival que decidió presentarse en el estadio 'colchonero' sin todos sus argumentos futbolísticos precisamente el día que podía ser líder. Este extraño método de pelear por el título liguero tuvo, sobre todo, un gran responsable, Frank Rijkaard, y un principal damnificado, Leo Messi. Es una obviedad que, hoy por hoy, el fantástico más fantástico de todos es Messi. No hay rotación que justifique vivir de espaldas a estados de forma tan flagrantes, que dan alas a tu equipo y un miedo cerval al adversario. Eso lo sabía todo el mundo en el Calderón. Todo el mundo, menos Rijkaard".

MARCA: "Tiembla Roma que viene Robinho"

El madridista Robinho encabeza la portada del diario Marca, que apela al fútbol del brasileño para eliminar al Roma en la Liga de Campeones. Según el periódico madrileño, "el Real Madrid hará de Robinho el nuevo Kaká. Mijatovic ya ha mantenido los primeros contactos con su representante, Wagner Ribeiro, para negociar su renovación. El club blanco le ofrecerá igualar su sueldo a los seis millones netos que cobra Raúl".

Robinho festeja uno de los goles ante el Recreativo con Diarra.
Robinho festeja uno de los goles ante el Recreativo con Diarra.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_