_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Albelda se topa con el juez

El jugador reclamaba a su club la extinción de su contrato, pero el juzgado ha desestimado la demanda

El Juzgado de lo Social número 13 ha desestimado la demanda interpuesta por el jugador David Albelda contra el Valencia CF para la rescisión de su contrato, según han informado fuentes jurídicas. El jugador reclamó al club valenciano la extinción de su contrato por vulneración del derecho a la ocupación efectiva y frustración de sus espectativas profesionales, y pidió una indemnización de sesenta millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato. El pasado 22 de febrero se celebró una vista para dirimir esta demanda en la que el presidente del Valencia, Juan Soler, negó que el centrocampista estuviera despedido o apartado de la disciplina de la plantilla.

Más información
Líderes de la etapa más gloriosa
Banega da positivo en un control de alcoholemia
Albelda: "Koeman miente y no he llegado a ningún acuerdo por la cláusula anti-equipos"
Albelda reclama la extinción de su contrato por vía judicial
El abogado de Albelda niega que haya recurrido la sentencia

David Albelda demandó al club valenciano al entender que había sido apartado del primer equipo y sus abogados se acogieron en el juicio a todas las pruebas que consideraron para demostrar el daño deportivo que se le ha producido al jugador. El futbolista no ha formado parte de ninguna convocatoria oficial del club desde el pasado mes de diciembre, al igual que el portero Santiago Cañizares y Miguel ngel Angulo. El futbolista valenciano había solicitado la extinción de su contrato, alegando "incumplimientos empresariales" y reclamaba una indemnización de 60 millones de euros.

La sentencia, que desestima la petición de Albelda, explica que "son incontables los casos de futbolistas con los que no cuenta su entrenador en un momento determinado, por varias circunstancias que no son del caso,, y que expresan su malestar por esta circunstancia". Además, que carece del ''derecho a la alineación'', que no está en su contrato, ya que ésa es una decisión exclusiva de los entrenadores. También refleja la sentencia en relación a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de Albelda, los cambios que ha habido en las convocatorias de Ronald Koeman "forman parte de las competencias que tiene atribuidas el entrenador" y no justifican la extinción de su contrato.

Tampoco cree que sea una razón para solicitarlo el "cese como capitán" porque está en las "competencias del entrenador, especificadas en su contrato, la de designar para capitán al jugador que crea reúne las mejores condiciones para ello". "Como se adelantaba en el análisis de las modificaciones de las condiciones de trabajo y su alcance y gravedad, no se considera probado en el caso que se contempla un comportamiento empresarial que pueda considerarse justa causa para poner fin a la relación laboral especial a través del supuesto contemplado en el art.50.1a) del Estatuto de los Trabajadores", reza la sentencia.

Por otro lado, el juzgado de lo social valenciano recuerda que esta sentencia aún "no es firme pues cabe contra ella Recurso de Suplicación".

El abogado de Albelda advierte que "esto acaba de empezar"

Francisco Guillén, abogado del jugador del Valencia David Albelda, ha afirmado que recurrirá la sentencia dada a conocer hoy a las partes que desestima la demanda interpuesta por el futbolista contra el Valencia CF para la rescisión de su contrato, y que cree que "esto acaba de empezar". "Somos respetuosos con el juez, pero no compartimos el fallo. Entendemos que en la sentencia se habla de un posible indicio de acoso laboral, por lo que vamos a analizarla con detenimiento por si decidimos presentar una denuncia tanto contra el presidente del club, Juan Soler, como contra el técnico, Ronald Koeman", ha añadido. El jugador reclamó al club valenciano la extinción de su contrato por vulneración del derecho a la ocupación efectiva y frustración de sus espectativas profesionales, y pidió una indemnización de sesenta millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato.El pasado día 22 de febrero se celebró la vista y en ella Soler negó que el centrocampista estuviera despedido o apartado de la disciplina de la plantilla. "En la resolución queda acreditado que David Albelda está apartado del equipo, por lo que el fallo no nos quita la razón. Pensamos que sólo se ha desestimado porque pasó poco tiempo desde la decisión impuesta por los dirigentes del Valencia hasta que se presentó", ha agregado Guillén."Vamos a seguir defendiendo los derechos laborales del jugador y vamos a hacerlo cada día con más fuerza y firmeza porque tenemos el convencimiento de que el tiempo nos dará cada vez más argumentos de que se está cometiendo una injusticia con David Albelda", ha explicado. El abogado del futbolista también ha señalado que probablemente mañana presentará el correspondiente recurso contra este fallo judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_