_
_
_
_
_
Fútbol - Copa de Europa

Césc Fábregas, un héroe para la prensa inglesa

Todas las portadas coinciden en el gran partido del internacional español ante el Milan

The Guardian: Fábregas sacudió San Siro

Más información
La prensa destaca las lágrimas de Sevilla y Barcelona
Cesc fulmina al campeón
El Chelsea arrolla

''Hábil en el pase, excelente en la entrada y enormemente influyente''. La victoria del Arsenal ayer en Milán por 0-2 tiene un protagonista indiscutible en la prensa anglosajona: Cesc Fábregas. Con una puntuación de 9, la más alta de todas (Kaká y Pato, por parte de los rossoneros, se quedan con un 6), el diario The Guardian califica el gran trabajo del centrocampista catalán, cuyo gol, ''después de una carrera de 30 yardas'', fue crucial para el triunfo de los de Arsène Wenger. ''Fábregas sacudió San Siro y derrocó a los campeones'', titula el rotativo, que destaca los aplausos de la grada milanista tras la hazaña del español. Después de todo, lejos del partido, ''un magistral Arsenal ratificó que puede hacer pasarlo mal incluso a los más ilustres equipos que no están acostumbrados a este tipo de humillaciones''.

Times: Fábregas, el latido del Arsenal

No desvarió Arsène Wenger cuando dijo ayer que el Arsenal puede ganar la Copa de Europa. ''Estamos en los cuartos de final, así que ¿por qué no voy a creer que podemos lograrlo?'', declaró el técnico francés. Sueña Wenger y sueña Césc Fábregas al decir que todavía pueden conseguir el doblete europeo. ''No tenemos una plantilla como la del Chelsea, con 25 internacionales, por eso no podemos aspirar a todas las competiciones, pero sí a las dos que nos importan y no veo ninguna razón por la que no podamos ganar ambas'', apuntó el internacional tras el partido. ''Fábregas fue el latido del Arsenal, un arma joven que silenció San Siro''. Martin Samuel, periodista de The Times también se rinde al fútbol de Césc. ''Llegó más rápido de mente, más agudo y con unas habilidades que hipnotizaron San Siro, con un hambre que superó a todos sus rivales –incluso Kaká, el FIFA World Player, y marcó que sirve para ganar cualquier partido. Fue de forma simple, pero con un efecto contundente''.

BBC: El punto de apoyo

La superioridad inicial del Milan fue un corto periodo que dio pase al ascenso de un Arsenal sumergido en la clase de sus jugadores, el ritmo y una rapidez de juego que fue demasiado para sus rivales. ''Césc Fábregas fue el punto de apoyo de todo lo que hizo el Arsenal, dando en la tecla, creando oportunidades y amenazando con marcar antes de que realmente lo hiciera (en el minuto 84). Eclipsó a Kaká, que estaba relegado en su trabajo de recomponer un equipo desmoronado. Todavía hay cierta fragilidad en el equipo, pero el juego del Arsenal es tan puro que se le puede perdonar'', señala Phil McNulty, de la BBC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_