_
_
_
_
_

Macua: "En Bilbao se pensaba que ya era hora de dar este paso"

El presidente del Athletic declara que el apoyo el primer minuto de silencio por una víctima de ETA fue seguido por la mayoría en San Mamés

El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando Macua, ha pasado esta noche por los micrófonos de 'El Larguero' para explicar el minuto de silencio guardado en San Mamés tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de ETA. Macua ha asegurado que la decisión de la Junta directiva fue "unánime" y que la opinión mayoritaria de la gente en Bilbao es que "ya era hora de que el Athletic diera este paso".

Fernando Macua y su Junta directiva tomaron la decisión de que en San Mamés, por fin, se guardara un minuto de silencio por una víctima de ETA. Macua respecta "las decisiones de otras juntas directivas precedentes y sus circunstancias", pero cree que la decisión tomada por la suya era una cuestión "de humanidad y ética".

Más información
Un minuto histórico en San Mamés
Dieciséis segundos de decencia

Los irrespetuosos, habituales en política

Macua afirma que el apoyo al minuto de silencio fue mayoritario, salvo por en dos zonas políticas "desde las que habitualmente se lanzan eslóganes políticos". Además, asegura que el resto del público "reprendió" estos conatos de protesta. Fernando Macua manifiesta que desde la llegada de su junta "no han venido a pasar el tiempo, sino a hacer aquello que tienen que hacer". "Hemos tratado situaciones vidriosas, situaciones tradicionales en el club en las que hemos intervenido según lo hemos visto conveniente", concluyó el presidente bilbaíno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_