_
_
_
_
_
CICLISMO

Los ciclistas expresan su repulsa por el 'caso Van Impe'

Los participantes de la Tirreno-Adriático leen un comunicado en el que rechazan el control antidopaje del belga durante el entierro de su hijo

Los participantes de la Tirreno-Adriático han leido hoy un comunicado, antes del inicio de la sexta etapa, en el que expresaron su rechazo al control antidopaje al que fue sometido el belga Kevin Van Impe durante las exequias de su hijo. Al igual que hicieron el domingo los ciclistas de la París-Niza, los competidores en la ronda italiana mostraron su repulsa a través de un comunicado leído por Filippo Pozzato, vicepresidente de la Asociación de Corredores de Italia.

En la misiva destacaban que estaban a favor de una "lucha contra el dopaje fuerte y responsable", así como contra "la violación de los derechos" de los corredores y los seres humanos. Van Impe, del equipo Quick Step, iba a asistir al funeral de su hijo, que nació prematuro el pasado lunes y falleció seis horas después, cuando un oficial enviado por la comunidad flamenca se presentó para someterle a un control de orina.

Más información
Primero el control, luego el niño muerto
AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_