_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2008

El Astana de Contador se queda fuera del Tour

El director de la ronda gala, Christian Prudhomme, asegura que "es una decisión contra el equipo, no contra el corredor"

El equipo Astana, en el que corre el español Alberto Contador, el ganador de la última edición del Tour de Francia, es el único de los que componen la selección del ProTour que no participará en la ronda gala, informaron hoy los organizadores. El plantel español en la carrera lo formarán el Caisse d'Epargne, Euskaltel y Saunier Duval. En total, 20 equipos tomarán la salida del próximo Tour en Brest, en la Bretaña francesa, el próximo 5 de julio, precisaron. Los organizadores del Tour de Francia anunciaron hace un mes que el Astana no estaría en la carrera a causa de los casos de dopaje que afectaron al equipo en la pasada temporada.

"Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores", aseguró la empresa propietaria del Tour para justificar la ausencia del equipo de Contador. La nómina de participantes en el próximo Tour la completarán tres formaciones de segunda división, la francesa Agritubel, la estadounidense Slipstream y la británica Barloword.

Más información
Freire apunta a su tercera 'Clasicissima'

Por su parte, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, asegura que la decisión de dejar fuera al Astana es contra el propio equipo y no contra el español y actual vencedor de la prueba, Alberto Contador, "pero lo que ocurre es que él es de este equipo". Prudhomme ha querido dejar claro que el Tour no tiene nada en contra de Contador, pero sí que pertenece a un equipo que sigue bajo sospecha por su implicación en casos de dopaje en los dos últimos años."El Astana es quien ha tenido el defecto, y no el Tour de Francia".

Mientras, Philippe Maertens, portavoz del Astana, ha criticado la decisión. "¿Dónde está la lógica? Hay otros equipos que también han tenido casos de dopaje como el Rabobank y Cofidis. Hemos cambiado la estructura del equipo, hemos hecho todo cuanto hemos podido. El Tour de Francia perderá su valía. Quizá Cadel Evans pueda ganar este año, pero la gente se preguntará dónde estaban Levi Leipheimer, Andreas Kloden y Alberto Contador. No estaban allí", ha agregado Maertens.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_