_
_
_
_
_

Belmonte: "Tengo un subidón tremendo"

La nadadora española, de 17 años, se muestra eufórica tras conseguir su medalla de oro

Mireia Belmonte

La española Mireia Belmonte estaba exultante de alegría tras proclamarse campeona de Europa de los 200 estilos, y ha explicado que después de ser última en la final de los 400 se dijo: "aquí hay que pasar página y a romper". Belmonte, eufórica, ha admitido que tenía "un subidón tremendo. Me ha ido muy bien en la espalda y en la braza (donde se destacó)". Su táctica, ha contado, ha sido simplemente "correr", es decir, que no había táctica. "Iba a rebajar mi marca, pero no pensaba que también la del campeonato".

Más información
Oro, plata y bronce para España
Zivanevskaya devuelve a España a la tabla de los récords internacionales

Erika Villaécija

Erika Villaécija ha reconocido sentirse "muy contenta" después de haber logrado la medalla de plata en los 800 libres de los Europeos que se disputan en Eindhoven, sólo superada por la italiana Alessia Filippi. La española, una de las capitanas de la delegación nacional y firme apuesta para ocupar el podio, sumó a su presea de plata un nuevo récord de España y la satisfacción de haber nadado "sin pensar en mis rivales". "Estoy muy contenta y al final he podido con todas menos con la italiana", ha asegurado la catalana, que destacaba el "buen clima" que preside el equipo nacional y las "nadadoras jóvenes con mucha calidad" que han salido en estos Europeos.

Nina Zivanevskaya

Nina Zivanevskaya ha contado que está más contenta por el tiempo de la final de 100 metros espalda, 1:00.29, que por la medalla de bronce. La española ha señalado que "estoy muy contenta, más por el tiempo que por la medalla. Es un tiempo de final olímpica". Ya ha añadido: "Ya tengo medalla de todo, de oro, de plata, de bronce, es más importante el tiempo", ha reconocido la nadadora de origen ruso. "Salí más rápido y he vuelto mejor, más controlada. Traté de hacer un ritmo que estuviera entre el de las series y el de las semifinales".

Mireia Belmonte
Mireia BelmonteREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_