_
_
_
_
_

Casillas y Ramos se vacunan contra las garrapatas; Raúl no

Un experto considera "mínimo" el riesgo de la picadura de garrapata para la selección

Iker Casillas y Sergio Ramos, internacionales españoles del Real Madrid, se han vacunado en el hospital Carlos III, contra las garrapatas, cumpliendo los deseos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para evitar una posible infección en la Eurocopa del próximo verano. Nada más concluir el entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, los jugadores se han desplazado al hospital para vacunarse, como confirmaron fuentes cercanas a Sergio Ramos. Los jugadores del Real Madrid cumplieron con el deseo de la RFEF, que ha acordado con los clubes que aportan internacionales que los vacunen contra una garrapata que suele habitar en verano en Austria y Suiza, países donde se disputará la Eurocopa entre el 7 el 29 del

Más información
Una garrapata "amenaza" a las selecciones de la Eurocopa

próximo mes de junio.

Esta mañana, un experto vienés ha segurado que el riesgo es "mínimo" para la selección de Luis Aragonés. "Es extremadamente improbable que un futbolista sea picado por una garrapata durante sus dos o tres semanas de estadía en Austria", ha manifestado en Viena Horst Aspöck, uno de los principales parasitólogo de la república alpina.Tanto en Austria como en Suiza existe el riesgo de infectarse con este tipo de Encefalitis, dado el entorno boscoso y rural, y, más concretamente, en los meses de verano. "Sobre todo en Innsbruck y alrededores (estado federado de Tirol), el riesgo es especialmente bajo", ha agregado el experto, en referencia al lugar donde la selecciones española se concentrará durante el torneo.

El equipo español estará concentrado, desde el 5 de junio hasta que termine en el campeonato, en el Tirol austríaco, concretamente en la localidad de Neustift am Stubaital, a 30 minutos de Innsbruck. La selección se alojará en un hotel de cuatro estrellas, el Milderer Hof, casi aislado y situado entre las montañas, pero a sólo cinco minutos de sus instalaciones de entrenamiento. En todo caso, el médico austríaco recomendó a todos los jugadores españoles vacunarse, ya que durante su vida deportiva "nunca se puede descartar que puedan ser picados por una garrapata infectada", sea en Austria, en Alemania, en la República Checa o en Hungría. as garrapatas de la región pueden transmitir la llamada "encefalitis centroeuropea", un enfermedad producida por un virus que afecta al sistema nervioso central.

Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanentes o provocar el fallecimiento. Por este motivo, la UEFA ha recomendado a vacunarse a todos los futbolistas y técnicos de las 16 federaciones participantes en la Eurocopa, que se inicia el 7 de junio próximo y que termina el 29 de junio con la final que se jugará en Viena. Aspöck destacó hoy que la vacuna en contra de la encefalitis es "muy eficaz y para nada peligrosa", ya que contiene sólo sustancias no vivas que no pueden transmitir otros virus.

Puede provocar encefalitis y en verano es especialmente activaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_