_
_
_
_
_

Granero: "Tuvimos opciones y después nos mataron"

El equipo de Koeman, campeón de la Copa del Rey

Morientes: "El Valencia no podía seguir sufriendo"

Fernando Morientes, autor del tercer y decisivo gol del Valencia en la final de la Copa del Rey ha declarado que se equipo"no" podía "seguir sufriendo". Me alegró muchísimo. No tanto por mí, si no por toda esta gente que ha sufrido muchísimo toda la temporada. No es fácil llegar a una final y menos fácil aún es ganarla", indicó Morientes, que como jugador del Real Madrid ganó, entre otros muchos títulos, tres Ligas de Campeones, competición en la que fue, asimismo, subcampeón con el Mónaco.

Más información
Campeón con oficio

Mata: "Este es el día más feliz de mi vida"

Juan Mata, autor del primer gol del Valencia en la final de la Copa contra el Valencia, aseguró que este era "el día más feliz" de su vida. "Ha sido una final increíble, la final soñada y va por toda esta afición que vino al Calderón. Es mi primer título. Estoy muy feliz, porque no soñaba con esto al principio de temporada y es el día más feliz de mi vida. Hemos salido a tope y hemos tenido la suerte de marcar", afirmó sobre el terreno de juego del Vicente Calderón, mientras el Valencia daba la vuelta de honor con el trofeo de campeón.

Alexis: "Todo el sacrificio ha valido la pena"

Alexis Ruano, autor del segundo gol del Valencia en la final de la Copa contra el Getafe, dijo que "todo el sacrificio" pasado durante la temporada, ha "valido la pena" tras adjudicarse el título. " He pasado un año jodido por el tema de la lesión. He pasado muchos meses mal, pero gracias a Dios he podido jugar la gran final, he marcado un gol y estoy contentísimo. Era un partido muy especial y queríamos darle una alegría a la afición, pero todo el sacrifico ha merecido la pena", indicó. David Silva, que dio el pase en los dos primeros goles, pidió, no obstante, calma para terminar bien la temporada. "Hemos hecho una grandísima final y nos hemos merecido el título. Estoy muy contento y hay que celebrar, pero también tener tranquilidad y pensar en la Liga, que no estamos muy bien".

Bakero: "Hicimos una final perfecta"

José Mari Bakero, segundo entrenador del Valencia ha indicado que su equipo realizó "una final perfecta". "Hemos realizado una competición perfecta, desde la primera ronda hasta la final, eliminando a los mejores y pasando de forma brillante. Lo hemos merecido", comentó un emocionado Bakero, desde el mismo terreno de juego mientras los jugadores valencianistas. daban la vuelta de honor con el trofeo conquistado.

Ángel Torres: "Sólo pierden finales los que las juegan"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo que la afición "azulona" tiene que sentirse orgullosa. "Hay que estar orgullosos del gran año que hemos tenido. Sólo pierden finales los que las juegan. A cuántos equipos les hubiese gustado estar aquí dos años seguidos, como nosotros. A la tercera irá la vencida".

Granero: "Tuvimos opciones, la pelota no quiso entrar y después nos mataron"

El centrocampista Esteban Granero, jugador del Getafe, afirmó tras el encuentro que su equipo tuvo más opciones. Sabíamos que era posible (ganar). Hemos tenido más opciones, pero la pelota no ha querido entrar y después ellos nos mataron. "Ahora la medalla no me sabe a nada", declaró Granero, que juega en el Getafe cedido por el Real Madrid, tras recibir el trofeo de consolación. "Queríamos ganar y nos vamos de vacío. No me gusta".

Laudrup: "Hemos sentido demasiado la importancia del partido"

"Estos encuentros son especiales. En principio son partidos como los demás, pero a veces a alguno se le nota demasiado. Hemos sentido la importancia del partido. El equipo ha salido tenso. En la primera ocasión marcó el Valencia y en la segunda marcaron el segundo. Con los jugadores que tienen a la contra y lo bien que defienden era difícil. Acortamos el marcador. En la segunda parte hemos llegado dos o tres veces, con un poco de mala suerte con el larguero de Granero. Al final ha ganado el Valencia por esos quince primeros minutos. No podemos decir que es injusto que haya ganado el Valencia. Han marcado tres goles en cinco o seis que han tenido. Ha sido clave para el encuentro los primeros diez minutos. Hemos tenido una segunda oportunidad para ganar un partido que estaba perdido. Se volvió a poner a tiro. Nos faltó un poco para llegar. Tuvimos dos o tres ocasiones y no pudo ser", ha declarado el entrenador del Getafe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_