_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "No estamos al nivel de los equipos líderes"

Pese a las diferencias, el asturiano afronta la carrera con ilusión y espera obtener un buen resultado ante su afición

El piloto español, Fernando Alonso, no ha ocultado su ilusión por correr ante su afición este fin de semana en el Gran Premio de España. Alonso, consciente de la inferioridad de su Renault con respecto a los tres equipos que lideran el mundial (Ferrari, McLaren y BMW), en declaraciones oficiales ha valorado las mejoras de su monoplaza y el esfuerzo del equipo para mejorar la aerodinámica y el agarre del coche.

"Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada", ha reconocido Fernando, para quien correr en España "siempre es especial". "Hay quien piensa que eso supone una presión adicional para mí, pero no es así. Al contrario, el apoyo de la afición me permite incluso encarar la carrera con una mayor determinación", ha explicado.

Fernando Alonso, en el Mundial 2008
Más información
"Ya he cumplido todos mis sueños"

El ovetense augura una "carrera muy competida" el próximo domingo porque todos conocen al mismo nivel el circuito catalán y será difícil marcar diferencias. "Espero que nuestro duro trabajo encuentre recompensa y que el coche nos permita luchar con otros equipos, aunque ciertamente no va a ser nada fácil. La calificación volverá a ser crucial, y habrá que estar bien situados para intentar sumar la mayor cantidad de puntos", ha añadido.

Alonso ha recordado la "sorpresa" que supuso entrar en la tercera tanda de calificación en el Gran Premio de Bahréin, donde concluyó décimo, y por eso confía en dar un paso más y volver a puntuar. "Nos faltó algo de velocidad y es precisamente en eso en lo que esperamos poder mejorar con los últimos desarrollos. Sé que el equipo está haciendo todo lo posible para mejorar rápidamente, así que yo pienso volver a dar lo máximo este próximo fin de semana", ha concluido.

Piquet, a la estela de Alonso

El piloto brasileño de Renault, Nelsinho Piquet, ha valorado el comienzo de una temporada difícil para el, su primera en la máxima categoría, y ha asegurado que va aprendiendo carrera a carrera, sobre todo por la experiencia de Fernando Alonso en el box. A este respecto, Nelsinho ha confesado que intentará beneficiarse al máximo de los conocimientos de Alonso para mejorar su aprendizaje "sobre todo en cosas como la manera de poner a punto el coche o cómo sacar el máximo partido a los neumáticos".

"A cada carrera que pasa las cosas parecen ser más sencillas. He aprendido mucho de estas tres primeras pruebas y he ganado una gran experiencia, tanto por lo que se refiere a cómo encarar un Gran Premio, como a la forma en la que debo trabajar con el equipo para mejorar el rendimiento del coche", ha agregado Nelsinho, quien opina que se necesita "suerte" para mejorar la posición de Renault en la clasificación.

Nelsinho considera que el comienzo de la temporada fue demasiado rápido, demasiado difícil para aprender y estar listo en la carrera. "En Australia no lo conseguimos, pero en Malaisia y Bahréin las cosas mejoraron", ha declarado el brasileño. La cita de este fin de semana en Montmeló, pese a no ser un circuito donde se sienta a gusto, no deparará sorpresas a priori para Piquet después de todos los entrenamientos que la escudería francesa ha realizado.

"No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia", ha analizado.

En cuanto a la evolución que el R28 ha experimentado, Piquet ha señalado que el equipo debería estar "un paso por delante", aunque todavía quedan muchos aspectos que mejorar. "Las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos. Pero siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos coches entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después acabar la carrera en los puntos", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_